Martí Noticias. /17 de abril de 2017/.

yoandri-v-2

yoandri-v-3

El activista de UNPACU, Yoandris Verane.

Yoandris Verane, de Contramestre, en Santiago de Cuba, publica imágenes de la localidad que reflejan las condiciones en que viven los desamparados y la forma en que las autoridades ejecutan los desalojos.
La policía política de Contramaestre, en Santiago de Cuba, amenazó con llevar a prisión al activista Yoandris Verane, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, y acusarlo “de espionaje” si continuaba publicando fotos en las redes sociales, según relató el opositor a Martí Noticias.
Verane dijo que el lunes estaba en la calle y un uniformado lo llevó para la estación de policía, donde lo amenazaron con ir a prisión. También le quitaron el teléfono, le borraron todo lo que tenía en él y se lo devolvieron, pero le advirtieron que si sigue publicando fotos “me lo van a quitar”, agregó.

Declaraciones de Yoandris Verane:  

Con frecuencia, el opositor publica en su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook imágenes de la localidad que reflejan las condiciones en que viven los desamparados y la forma en que las autoridades ejecutan los desalojos.

El activista asegura que en los últimos meses el acoso de las autoridades contra él ha sido más fuerte, y relató que un extranjero que está de visita en la localidad “con el que conversaba a menudo en lugares públicos, fue advertido por la policía”, y por temor a que lo expulsen del país se ha alejado de mí, “y apenas me saluda”.
Verane lleva más de un año documentado a través de las redes sociales cómo viven los mendigos en su localidad, y conoce detalles.
Consultado por Martí Noticias en febrero pasado sobre el tema de los desamparados, Verane explicó que pasan hambre, necesidades y no tienen como asearse. Duermen a la intemperie en las terminales de trenes y ómnibus o cerca de hospitales, y la gente los discrimina.
A continuación, algunas de las publicaciones de Verane que molestan a las autoridades de Contramaestre:

yoandri-v-4

Publicado en /Martí Noticias/.
/17 de abril de 2017/.