Carta  abierta al Papa Francisco de Zaqueo Báez
13 de marzo de 2017.

carta-al-papa-zaqueo-baez

SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO
Roma, Ciudad del Vaticano (Italia)

Su Santidad, soy el hombre que habló con usted el 20 de septiembre de 2015 en la plaza de la Habana, Cuba. Mi nombre es Zaqueo Báez Guerrero Coordinador Provincial de la Unión Patrìotica de Cuba (UNPACU) en la Capital. Somos un Movimiento pro democrático que lucha de forma pácifica por la Libertad y la Democracia de Cuba.

Me dirijo a usted para repetirle nuevamente que en Cuba se violan los Derechos Humanos, que en este país impera una ferrea dictadura, que ha causado miles de muertes y ha hecho mucho daño al pueblo de Cuba, privándolo de sus derechos más elementales.

La Policía Política y la Policía nacional asaltan nuestras viviendas con nińos y hasta mujeres embarazadas dentro de las mismas, despojándonos de todo lo que encuentran a su paso, como teléfonos célulares, laptops, alimentos, que destinamos para compartirlo con los más necesitados, y todo tipo de recursos que poseemos de forma legal. Nos detienen arbitrariamente, golpean a los activistas pácificos de Derechos Humanos tanto en las calles como dentro de las prisiones, donde los presos sufren torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes (una grave Violación del árticulo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos).

Una muestra de eso es la triste desaparición física del Preso Político Hamell Santiago Maz Hernández quién fué asesinado por la Dictadura Castro Comunista el 24 de Febrero de 2017 por (falta de atención médica) en la Prisión del Combinado del Este, donde se hallaba recluido solo por pensar diferente. Agregando a demás que murió “inocente” pués estuvo recluido (sin juicio) por 10 meses y nunca le probaron culpabilidad alguna, siendo acusado de un delito menor de “Desacato”, un (falso delito) impuesto por la Policía Política, método que utilizan para sacarnos de las calles donde exigimos de forma pácifica que se respeten los derechos de todos los Cubanos que son violados a diario.

Lo que más me preocupa es que dentro de la Nacion Cubana languidecen en las prisiones más de una centena de Presos Políticos injustamente encarcelados por lo que le súplico que por el amor de Dios abogue por la libertad de todos esos Presos Políticos que tanto lo necesitan y hoy cualquiera de ellos pueden correr la misma suerte del Preso Politico Hamell Santiago Maz Hernández.

Eso ya a sucedido antes como pasò con ” Laura Pollàn Toledo “, “Orlando Zapata Tamayo “, “Wilman Villar Mendoza “, “Pedro Luis Boitel”, “Osvaldo Payá Sardiñas”, “el hundimiento del remolcador 13 de Marzo” , “el derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate”, en fín miles de seres humanos han perdido sus vidas al decursar de casi seis décadas en manos de quiénes predican que aman a su pueblo ¡extraña manera de amar!.

Como ejemplo real tenemos el caso de la Presa Política Jaquelin Heredia Morales recluida el la Prisión de San José, diseñada para enfermos de VIH SIDA, en donde permanece desde el 4 de abril de 2016 (11 meses) y en donde contrajo tuberculosis debido a las condiciones infrahumanas en las que mantienen a estos reclusos. Además no recibe tratamiento médico adecuado ni medicinas para su enfermedad.

Usted tiene el poder de abogar por ellos. Su Santidad le ruego que escuche no solo mis plegarias sinó la de millones de Cubanos que viven o mejor dicho, no viven, mueren diariamente gracias a este Régimen Dictatorial. Y si le parece poco todo lo expuesto
¿por que usted cree que huyen tantos Cubanos de la isla arriesgando lo más preciado de un ser humano, sus vidaas ?, Pués sencillo ¡cuando los pueblos emigran los governantes sobran! eso lo dijo José Martí.

Yo Zaqueo Báez Guerrero le pido Perdón a Dios en nombre de todos los Cubanos si alguna vez creímos en esos que luego engañaron al pueblo de Cuba y que se creen ser Dios para decidir sobre la vida de las personas y el destino de todos los que habitamos la isla. Le pido a Dios que no nos deje sufrir más, en nombre de su amado hijo Cristo Jesús, Amén.

Para usted Papa Francisco que “Dios lo Bendiga”, Amén.

unpacu-zaqueo-baez

 

 

 

 

Zaqueo Báez Guerrero
Coordinador Provincial de la Unión Patrìotica de Cuba (UNPACU) en La Habana