Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

logo unpacu

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizó en la mañana del 12 de abril, talleres sobre Informática básica, Redes Sociales, Democracia, Participación Ciudadana y Juventud  para jóvenes activistas y de la comunidad. El encuentro fue llevado a cabo en una de sus sedes en Santiago de Cuba, con una duración de 8 horas y dio continuidad al proyecto “Cuba Tweets Joven” surgido en 2016; que tiene entre sus objetivos fomentar una cultura ciudadana e incentivar en la juventud cubana el deseo por participar y decidir en el futuro político del país, a través de conocimientos sobre derechos cívicos y políticos y el uso de las nuevas tecnologías.

 

taller-2

El espacio fue dirigido por Ernesto Oliva Torres, destacado activista con miles de seguidores en las redes sociales y Katherine Mojena Hernández miembro de la Dirección Nacional de UNPACU, quien explicó que pese al despliegue militar constante que rodea las cercanías de las sedes en la provincia, el taller contó con la participación de 12 jóvenes y que se distribuirán tutoriales audiovisuales entre la población con el propósito de extender el proyecto a los barrios más lejanos.

 

Por su parte Oliva Torres explicó que UNPACU iniciará una campaña en Twitter y Facebook referida al derecho de los jóvenes y sus demandas sociales. También contó con la participación de Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la opositora organización quien alentó a los presentes a no optar por la violencia, las drogas o la emigración, sino por la lucha pacífica dentro de Cuba.

taller-3

“Cuba Tweets Joven” cuenta con el apoyo de Aulas Abiertas, un programa de diálogo y capacitación que fortalece los principios democráticos entre los activistas de la Sociedad Civil cubana y que coordina el Instituto Político para la Libertad IPL-Perú. El proyecto continuará sus actividades en los próximos meses.

 

logo unpacu