Videos y Documento. 4 de octubre de 2017.

jdf-en-huelga-de-hambre-1

 Nota Informativa de la UNPACU, 4 de octubre 2017

El Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, se declara en huelga de hambre en céntrico Parque Céspedes, en la ciudad Santiago de Cuba, y hace un llamado a los miembros de su organización y de toda la oposición pacífica a iniciar acciones de protestas contra el constante incremento de la represión, del acoso y la persecución contra presos políticos opositores pacíficos, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, trabajadores por cuenta propia y otros ciudadanos de diversos sectores de la sociedad.

Con esta huelga de hambre en un lugar público, Ferrer García busca llamar la atención al máximo posible sobre la grave situación que en materia de derechos humanos vive la mayor de las Antillas.

El régimen de Raúl Castro continúa arrestando todas las semanas a Damas de Blanco y a otros miembros del Foro por los Derechos y Libertades, continúa encarcelando a miembros de la UNPACU y de otras organizaciones prodemocráticas. Continúa torturando a prisioneros y prisioneras políticos, continúa allanando y robando en hogares de opositores pacíficos, continúa violando la libertad de movimiento de activistas.

En el caso del poblado Palmarito de Cauto, Municipio Mella a los opositores no les permiten salir ni siquiera a un turno médico, para llegar a un hospital tienen que pedir autorización a la policía política y este órgano represivo decide si permite o no. Recientemente falleció en este poblado, la opositora Aracelis Tur Hernández y a decenas de activistas se les impidió llegar al funeral.

Luego de la celebración del Congreso del Partido Comunista en abril de 2016, la tiranía de partido único arreció considerablemente la represión. Con la muerte del dictador Fidel Castro en noviembre de ese mismo año, recrudecieron aún más el acoso y la persecución. En lo que va de año la tiranía viendo los excesos de su aliado Nicolás Maduro en Venezuela y la débil respuesta internacional ante sus crímenes, ha continuado extendiendo y endureciendo la represión contra los opositores y otros actores de la sociedad civil.

Ante el estado actual de la represión en Cuba levantamos nuestras voces y hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a los demócratas del planeta, para que volteen a ver la penosa situación en que vivimos los cubanos en materia de derechos y libertades fundamentales.

Consejo de Coordinadores de UNPACU
Carlos Oliva Rivery
Yriades Hernández Aguilera
Carlos Amel Oliva Torres
Katherine Mojena Hernández

logo-unpacu-90x90