Mensaje de Zaqueo Báez, UNPACU, por Facebook.

melkis-faure-2

Piden 9 años de cárcel a opositora de la Unión Patriótica de Cuba
Por Yolanda Huerga
Martí Noticias
10 de junio de 2017

Nueve años de privación de libertad pide el Tribunal Municipal de La Habana Vieja para la activista Melkis Faure, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Conclusos para sentencia quedaron este viernes dos juicios efectuados a la opositora.

En la primera vista, el fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión por los delitos de desacato, atentado y desorden público.

Un segundo juicio la condenó a cinco años de encarcelamiento.

Su esposo Freddy Nomihelet asegura que tanto la activista como él desconocían la existencia de esa causa, que asegura fue preparada entre el miércoles y el viernes.

Nomihelet declaró a Radio Martí que ahora deberán esperar entre 15 o 20 días para conocer la sentencia.

Declaraciones de Freddy Nomieles en Radio Martí sobre juicio a su esposa: AUDIO 
 
Melkis, integrante de la célula “José Martí” de UNPACU fue detenida el 6 de agosto de 2016, tras protagonizar una protesta en la calle Monte de La Habana Vieja.

Permaneció detenida varias semanas en el centro de detención El Vivac, donde pasó más de un mes en huelga de hambre y de ahí conducida a la prisión del Guatao.

  – – – – –

Mensaje por Facebook de Zaqueo Báez el 9 de junio de 2017

#UNPACU #LaHabana Celebran juicio arbitrario manipulado por la policía política a la #PresaPolítica de #UNPACU Melkis Faure Hechevarria.

Hoy 9 de Junio 2017 celebraron el juicio de Melkis en el tribunal de 100 y 33 en Marianao el cuál concluyó a las 4:30 pm aproximadamente.

Tras un fortísimo operativo alrededor del tribunal y viviendas sitiadas por la policía politica y policia nacional como la del Coordinador Provincial de la Unión Patriótica de Cuba #UNPACU en la Capital Zaqueo Báez Guerrero y Maria Josefa Acón Sardiñas , se celebró la farsa judicial a la #PresaPolítica Melkis Faure Hechevarria.

Donde resultaron detenidos arbitrariamente varios activistas de #UNPACU entre ellos la Coordinadora Sonia de la Caridad González Mejias junto a cinco activistas más de la célula José Martí entre otras detenciones, los que ya estaban muy próximos al tribunal y fueron arremetidos por la Policía Política y la Policía Nacional para impedirles así llegar al lugar.

Melkis está injustamente encarcelada desde el 6 de Agosto 2016 con una petición fiscal de 7 años de privación de libertad quedando concluso de sentencia con 4 años de privación de libertad, acusada de falsos delitos de Desacato, Atentado por salir a las calles de la Capital con un cartel y exigir sus derechos y el todos los Cubanos junto a Dayamí Sangronis.

También a Melkis según nos informó su esposo Freddi en la tarde de ayer 8 de Julio 2017 le aparece una causa de otros falsos delitos del año 2015 a causa de una marcha junto a Emilio Serrano y otros activistas . A ese juicio ya celebrado en el 2015 Melkis no fué citada como acusada y hoy el régimen a sacado a relucir dichas arbitrariedades, quedando concluso a sentencia con 5 años de privación de libertad. ( No poseemos petición Fiscal ).

Es bueno señalar que Melkis desde que ingresó en la prisión para mujeres conocida como El Guatao se encuentra aislada y la han llevado a #CeldadeCastigo en varias ocasiones, donde en una ocación #Abortóunbebé con 4 meses de gestación, producto de la falta de atención médica que sufren las presas en dicho lugar, a demás de que el Régimen de los Castro usa ese método como tortura y represalia con los activistas pacíficos de Derechos Humanos a lo largo y ancho de la Nación Cubana.

Un ejemplo de ello es el cruel asesinato del #PresoPolítico Hamell Santiago Maz Hernandez asesinado el pasado 24 de febrero 2017 en el Combinado del Este por ( falta de Atención Médica ).

” Abajo la Tiranía Castro Comunista”, ” Libertad para los #PresosPolíticos “.