Comité de Dirección

El Comité de Dirección Nacional de la UNPACU está conformado por 7 activistas en la isla:

UNPACU tiene representación tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea:

  • Luis Enrique Ferrer García, Representante Oficial en el Exterior, en EEUU
  • Javier Larrondo, Representante Oficial para la Unión Europea, en España. En Europa también contamos con representación en Suecia, Guillermo Milán y Eva Belfrage, y en Croacia, Carlos Díaz Olivera.

UNPACU tiene más de 3.000 activistas en 122 células que se coordinan a través de 25 sedes por toda la geografía de Cuba.

Si desea contactar con cualquiera de estas personas, vaya a nuestra página de contacto.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) busca consolidar una masa social suficiente que permita forzar a las autoridades hacia una democracia donde cada cubano pueda expresarse libremente, participar en elecciones libres, universales y pluripartidistas, una economía de mercado libre pero regulada en el grado que permita la repartición justa de la riqueza y los servicios sociales (salud, educación, vivienda, bienestar social…) que actualmente no tenemos en Cuba debido no sólo a la precariedad de la economía, sino por encima de ello al destino de los fondos en actividades que no reportan bienestar al pueblo y, en todo caso, generan miedos a la inversión extranjera y el intercambio de bienes, productos y servicios. El libre comercio interno y externo, siguiendo unas normas de juego eficaces y justas, debe dar paso al crecimiento económico de la nación. Para ello, la libre movilidad provincial laboral, es vital. La mejora de las infraestructuras permitirá que ésta sea reversible y no acumule las riquezas en los grandes centros urbanos únicamente. Los derechos y la mejora de la movilidad es fundamental en cualquier economía.

Los derechos de asistencia sanitaria gratuita son vitales, pero también lo son cuando éstos se hacen compatibles con la elección libre de dicha asistencia sanitaria.

La eliminación del carácter político de la policía, ahora policía política, es vital. Los servicios de seguridad del Estado deben proveer de la seguridad ciudadana precísamente para poder ejercer la libertad, no coartarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.