Sobre nosotros

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es la organización de activismo político no violento más numerosa y activa de la isla de Cuba. Tiene más de 3.000 activistas en activo en 122 células con 25 sedes a lo largo y ancho de todo el país.

Fue creada el 24 de agosto de 2011 por José Daniel Ferrer García, expreso del Grupo de los 75 que se negó a salir deportado/expatriado para obtener su libertad y el régimen se vio obligado a liberarlo en la isla con una licencia extrapenal que le permitiría la posibilidad de devolverlo a prisión. Junto a José Daniel, apenas 12 personas conformaron la UNPACU en el momento de su creación, pero desde la fecha su crecimiento ha sido exponencial.

En la actualidad la UNPACU tiene 53 presos políticos en la isla y por dichas cárceles ya han pasado más de 230 miembros de la organización. El activismo de UNPACU se basa en la resistencia y desobediencia no violenta, mismo principio en el que se han basado las revoluciones llamadas “de colores”, cuyos ejes de acción fueron en su día enunciados por Gene Sharp.

La UNPACU, además, tiene representación oficial tanto en EEUU como en la Unión Europea.

Nuestros activistas luchan, como Tomás Núñez Magdariaga en las peores circunstancias frente a la opresión pero, como él, siguen adelante. Vea este vídeo de Tomás Núñez y Roilán Álvarez, dos de nuestros activistas que, como tantos miles, pueden contar las peores torturas en un día a día de persecución a sus ideas y su fomento de los derechos humanos en su comunidad:

 

 

Fundadores de UNPACU
Foto de fundadores de UNPACU en Cuba

 

 

4 thoughts on “Sobre nosotros

  1. Hola desde Santiago de Cuba… Muy buena pagina… y espero que se mantenga mas actualizada… si pudiera contribuir con su divulgacion o ayuda para promover el sitio… me encantaria poder ayudar… Saludos LIBERTAD Y VIDA… VIVA UNPACU.

  2. Adelante UNPACU, continua firme en la lucha por lograr la libertad y la democracia que tanto ansia y necesita este pueblo cubano. Saludos a Jose Daniel Ferrer y a todos los patriotas que trabajan junto a el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.