Creación de la UNPACU

El 24 de agosto de 2011 creamos la UNPACU.

UNPACU, o Unión Patriótica de Cuba, es una organización civil nacida en el seno de la represión política imperante en Cuba que sigue abogando, como en su creación, por la lucha pacífica pero firme en contra de cualquier represión de las libertades civiles en la isla de Cuba.

Fundadores de UNPACU
Foto de los fundadores de UNPACU

Nació como fruto de la unión de un numeroso grupo de patriotas que llevan muchos años luchando por la libertad y los derechos de todos los cubanos, algunos de ellos expresos políticos, y jóvenes de las nuevas generaciones que se incorporaron a la lucha en los últimos años.

UNPACU se creó la intención de trabajar con todos las personas y organizaciones, de dentro y fuera de Cuba, que aman la libertad y desean profundamente los cambios democráticos en nuestra isla, por los que están dispuestos a luchar mediante la desobediencia no violenta.

UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA ( UNPACU ), como su nombre lo dice, sólo se propuso fortalecer a todos los cubanos dispuestos a dar su aporte de forma pacífica, que no pasiva.

UNPACU se propuso captar, preparar y llevar a la acción no-violenta a los cubanos en masa.

UNPACU se propone hacer realidad esta frase Martiana : “UNA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, eso es lo que queremos.

Si quiere conocer cómo es la UNPACU de hoy, mire nuestros principios de acción y nuestras cifras actuales en la sección “Sobre nosotros

¡ADELANTE!