Cuba ha denegado el pasaporte a José Daniel Ferrer García para acudir al II Congreso de UPyD

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)
10 de Octubre de 2013

Madrid 10 de octubre de 2013.- José Daniel Ferrer, portavoz del movimiento disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), no podrá acudir como invitado al Congreso que Unión Progreso y Democracia celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid, debido a la negativa de las autoridades cubanas para renovarle el pasaporte «por razones políticas».

En opinión de Fernando Maura, responsable de política exterior de la formación magenta, «la mentira del cambio que pretenden vendernos los hermanos Castro queda patente con cada una de estas actuaciones, desgraciadamente muy habituales, que deben sufrir en sus carnes los cubanos que luchan por la libertad desde su país».
Maura recordó las palabras recientemente pronunciadas por Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, en la Fundación Hispano Cubana de Madrid, cuando dijo que «los cambios verdaderos empiezan por los derechos», y lamentó que Ferrer no pueda estar presente en el II Congreso de UPyD.

Este importante disidente cubano forma parte del grupo de 75 activistas que en 2003 fueron condenados a 25 años de cárcel, en la conocida como Primavera Negra de Cuba. A pesar de no estar en prisión, Ferrer tiene prohibidos sus desplazamentos al extranjero, por lo que, según afirma él mismo «está en la cárcel grande, que es la isla de Cuba».

Fuente: UPyD

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.