Declaración de ALDECU (Alianza Democrática Cubana) de 23 de mayo de 2014

REUNION ALDECU 3-12-13

Alianza Democrática Cubana (ALDECU)

 

DECLARACIÓN

Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento a fin de dejar constancia de lo siguiente:

Son conocidos los arbitrarios actos violatorios de los derechos humanos internacionalmente reconocidos que perpetran de modo sistemáticos las autoridades del régimen totalitario castrista y sus agentes. Esas acciones y omisiones se realizan contra pacíficos activistas de derechos humanos, esposas y otros familiares de presos políticos, opositores, disidentes, periodistas independientes y otros activistas prodemocráticos. Esos actos incluyen golpizas, detenciones arbitrarias, otros actos de hostigamiento y acoso, intentos de intimidación y un largo etcétera.

Los miembros de nuestro grupo plural de análisis expresamos una vez más nuestro rechazo a esos atropellos, y demandamos su cese. Al propio tiempo, deseamos expresar nuestra especial preocupación por el caso del preso político (actualmente en licencia extrapenal) Ángel Moya Acosta. Debido a la labor que él realiza para divulgar imágenes de los distintos agentes represores al servicio del régimen, ha sido amenazado por oficiales de la policía política, quienes le han expresado que “se arrepentirá de circular esas fotos”.

A esas amenazas se unen los métodos represivos que se emplean contra él, los cuales incluyen el empleo de llaves de estrangulamiento y otros métodos propios de las artes marciales, los cuales llevan implícito un alto riesgo de producir resultados fatales en caso de cualquier pequeña imprecisión o exceso por parte de sus perpetradores.

ALDECU reitera su firme condena a todas las violaciones de los derechos humanos que llevan a cabo las autoridades castristas y sus agentes, en particular las de carácter especialmente peligroso que tienen por objeto a nuestro hermano de causa Ángel Moya Acosta. También demanda el cese inmediato de las mismas.

La Habana, 23 de mayo de 2014.

 

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:

Félix Antonio Bonne Carcassés

Eduardo Díaz Fleitas

Guillermo Fariñas Hernández

José Daniel Ferrer García

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Félix Navarro Rodríguez

Elizardo Sánchez Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.