Detienen a 3 periodistas independientes en La Habana

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Diario de Cuba

Tres periodistas independientes se encuentran detenidos en La Habana, denunció la agencia Hablemos Press.

Dos fueron arrestados el viernes y uno el jueves. Se trata de William Cácer Díaz, David Aguila Montero y Mario Echevarría Driggs.

Cácer es corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. Fue apresado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, al mediodía del viernes, en Centro Habana. Se dirigía a entregar trabajos realizados.

Los agentes se negaron a informar a qué unidad de la Policía sería trasladado.

David Aguila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fue detenido en la mañana del viernes, al salir de su casa en Marianao, explicó su esposa Lizet Valle.

El periodista Mario Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional, dijo Maritza Guzmán, su esposa.

Echevarría permanece en el centro de detención conocido por el Vivac, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional en La Habana.

Mientras tanto, el activista Antonio Rodiles denunció la desaparición de José Díaz Silva, coordinador en La Habana de la “Campaña por otra Cuba”, así como la de su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel. Ambos son acosados permanentemente por la Policía por distribuir el documento.

Fuente: El Nuevo Herald – Cuba

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.