El Premio Sájarov Guillermo Fariñas, porta voz de UNPACU, fue golpeado y herido en la cabeza por paramilitares, cuando protestó contra detenciones de Damas de Blanco. Fue detenido algunas horas

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Fariñas, golpeado por paramilitares

Liberado el Premio Sájarov 2010 Guillermo Fariñas
Había sido atacado por paramilitares cuando caminaba hacia la 5ª Estación de Policía de Santa Clara, para denunciar la golpiza y arresto de varias Damas de Blanco.
Por Jorge P. Martínez
noviembre 03, 2013 – Martí Noticias (Entrar para escuchar ficheros de audio)

Fariñas, golpeado por paramilitares

Fariñas, golpeado por paramilitares

Fariñas, golpeado por paramilitares.

El Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas Hernández, quien fue golpeado y detenido este domingo por denunciar el maltrato al que fueron sometidas las Damas de Blanco de Santa Clara cuando se dirigían a la Iglesia La Divina Pastora a escuchar misa, fue puesto en libertad poco después de haber sido llevado al Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, donde fue visto por el neurocirujano.

“Las turbas lo agredieron, le ripiaron la ropa (…) le dieron golpes en la cabeza, está sangrando; lo trajo la patrulla para acá (casa), él se cambió de pullover y fue de nuevo para hacer la denuncia”, dijo a martinoticias.con Alicia Hernández, madre del opositor.

Fariñas muestra la herida que le infligieron en la cabeza. Hernández agregó que la herida de Fariñas es de aproximadamente medio centímetro.

Además, indicó que la Seguridad del Estado le había dicho a los opositores que no iba a permitir que fueran a protestar en grupo a la 5ª Estación, por lo que Fariñas decidió ir él solo.

Fuente: Cuba Democracia y Vida

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.