7 detenidos en Guantánamo hasta el momento

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Reporte de actividades de la UNPACU por parte de José Daniel Ferrer, 20/3/2014

Puede escuchar el reporte de José Daniel Ferrer pulsando en el audio:

Palma Soriano y Palmarito de Cauto

Acto de repudio contra la UNPACU al llegar José Daniel Ferrer a dichas localidades. Estaban presentes tres hermanos de la familia López Ortíz. Son agentes al servicio de la Seguridad del Estado. Viajan a Estados Unidos y han obtenido la visa y el pasaporte para ello, además de tener los fondos para los billetes.

Holguín

Juan Carlos Moreno Moreno, de Holguín, un agente de la Seguridad del Estado, no sólo ha dejado las filas de ésta, sino que se ha unido a la UNPACU y declarado con todo detalle en un vídeo que acaba de publicar la UNPACU. A continuación ponemos el enlace:

El Canei, Santiago de Cuba

Una maestra, , golpeaba a los niños hijos de opositores del Colegio de Primaria “Joel Jordan”.

Caso Aurora Sancho Gutiérrez

Se le ha dado de baja de la UNPACU por crear confusión y problemas muy graves, pues se ha demostrado que en realidad era una infiltrada de la policía política.

Guantánamo

Acciones represivas. En el momento de la grabación se han informado al menos 7 detenciones. Yoani Beltrán Gamboa puede informar de la evolución de los hechos: (+53) 53 55 3417

Caimanera

Está cercada esta población por ser una población en la que se producen muchas salidas del país. Se han producido manifestaciones en el poblado y los agentes estaban solicitando a estas horas refuerzos para reprimir.

Buenaventura, Calixto García, Holguín

Creación de una nueva célula de la UNPACU. Han sido reprimidos al salir en defensa de los trabajadores cuentapropistas

Reunión de activistas en Santiago de Cuba

En el reparto Mariana de la Torre y Vistahermosa, las células de la UNPACU tienen su reunión semanal en estos momentos. En cualquier momento pueden suceder acciones represivas ya que las fuerzas de la Seguridad del Estado están vigilantes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.