7/11/2013: Más de 40 detenidos de UNPACU en el Oriente de Cuba

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Reporta José Daniel Ferrer, desde Santiago de Cuba. 7/11/2013

Trasncripción resumida:
En el día de hoy 7 de noviembre de 2013 continúan las acciones de protesta pacífica a favor de Angel Yunier Remón Arzuaga, El Crítico (#FreeElCritico), y Roilán Álvarez Rensoler, además de Rubislandy Ávila González y otros casi 40 prisioneros políticos que la UNPACU tiene en prisión.

Temprano en la mañana en Banes, 13 activistas se manifestaron. 3 resultaron detenidos y la policía política busca a los otros 10.

Minutos después una veintena de mujeres de la UNPACU se manifestaba en La Alameda, en Santiago de Cuba, mientras otras mujeres, 14, entretenían a la policía política viajando a Mella, hacia la casa de la familia Roilán Álvarez Rensoler. Así, las 20 activistas de Santiago pudieron manifestarse sin tener respuesta de la policía política durante largos minutos, mezclados entre la población con consignas pacíficas. Sin embargo, la policía política acabó por detener a más de 20 mujeres y aproximadamente 10 hombres de la UNPACU en Santiago de Cuba, incluida la menor de 15 años de edad, Martha Beatriz Ferrer Cantillo.

En Santiago de Cuba la policía intenta arrebatar del hogar de una Dama de Blanco a su hijo, un adolescente de 14 años, Enmanuel Rober Claramú, que es el activista más joven de la UNPACU en Santiago de Cuba. En estos momentos le amenazan los oficiales del Minint por haber realizado el grafity días atrás a favor de los presos políticos que este joven pintó días atrás, y que fue causa de que la policía disparara contra su persona.

La salud de Angel Yunier es cada vez más delicada en el hospital de la Prisión de Boniato.

[Ultima hora]: En Gibara (Holguín) 8 activistas adicionales resultaron detenidos hace escasos minutos.

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.