Sobre nosotros

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es la organización de activismo político no violento más numerosa y activa de la isla de Cuba. Tiene más de 3.000 activistas en activo en 122 células con 25 sedes a lo largo y ancho de todo el país.

Fue creada el 24 de agosto de 2011 por José Daniel Ferrer García, expreso del Grupo de los 75 que se negó a salir deportado/expatriado para obtener su libertad y el régimen se vio obligado a liberarlo en la isla con una licencia extrapenal que le permitiría la posibilidad de devolverlo a prisión. Junto a José Daniel, apenas 12 personas conformaron la UNPACU en el momento de su creación, pero desde la fecha su crecimiento ha sido exponencial.

En la actualidad la UNPACU tiene 53 presos políticos en la isla y por dichas cárceles ya han pasado más de 230 miembros de la organización. El activismo de UNPACU se basa en la resistencia y desobediencia no violenta, mismo principio en el que se han basado las revoluciones llamadas “de colores”, cuyos ejes de acción fueron en su día enunciados por Gene Sharp.

La UNPACU, además, tiene representación oficial tanto en EEUU como en la Unión Europea.

Nuestros activistas luchan, como Tomás Núñez Magdariaga en las peores circunstancias frente a la opresión pero, como él, siguen adelante. Vea este vídeo de Tomás Núñez y Roilán Álvarez, dos de nuestros activistas que, como tantos miles, pueden contar las peores torturas en un día a día de persecución a sus ideas y su fomento de los derechos humanos en su comunidad:

 

 

Fundadores de UNPACU
Foto de fundadores de UNPACU en Cuba

 

 

14 thoughts on “Sobre nosotros

  1. Hola desde Santiago de Cuba… Muy buena pagina… y espero que se mantenga mas actualizada… si pudiera contribuir con su divulgacion o ayuda para promover el sitio… me encantaria poder ayudar… Saludos LIBERTAD Y VIDA… VIVA UNPACU.

  2. Adelante UNPACU, continua firme en la lucha por lograr la libertad y la democracia que tanto ansia y necesita este pueblo cubano. Saludos a Jose Daniel Ferrer y a todos los patriotas que trabajan junto a el.

  3. Adelante UNPACU seguiremos luchando contra la represión, y la falta de libertad en todos sus aspectos saludos activista de Camagüey

  4. Bravo ese grupo de unpacu sigan adelante para lograr derrocar esa maldito gobierno de la isla y poder ser un país libre

  5. Hermanos de la UNPACU,
    Mi nombre es Raymond Madrigal Pérez, vivía en Morón, Ciego de Ávila, ahora vivo exiliado en Canadá. ¿ Como me puedo sumar a la organización? soy psicólogo social, y ya he publicado 2 artículo al respecto, sobre el papel del sujeto dentro del sistema totalitario cubano.

    Saludos Raymond

  6. Muchas gracias a esa gran organización que lucha por todos y para todos los cubanos mía respetos y admiración para todos yo soy familia de uno de sus miembros Eliécer Góngora Izaguirre por el cual conocí de su lucha y he hecho mis aportes mediante el aquí cuentan con un cubano dispuesto a todo por su patria libre VIVA LA UNPACU MUERTE AL COMUNISMO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.