Activismo prodemocrático y represión en Camagüey y Las Tunas

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Desde la Ciudad de Camagüey nos informa Fernando Vázquez Guerra que, en la medida en que ha ido creciendo el activismo prodemocrático de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en la urbe agramontina ha ido en aumento la agresividad de los órganos represivos del régimen castrista.

El propio Vázquez Guerra ha recibido cinco llamadas anónimas, le amenazan con matarlo a machetazos cuando lo sorprendan en la calle. El activista Nelson Rafael Céspedes López fue apedreado en el Reparto ¨Porvenir¨. Los agresores no tuvieron en cuenta que es un hombre muy enfermo.

Activismo prodemocrático y represión en Camagüey y Las Tunas

En respuesta a estas y otras acciones en contra de pacíficos defensores de los derechos humanos los de UNPACU respondieron con muchos grafitis en varios repartos de la ciudad y con otras acciones cívicas.

Desde Manatí, Las Tunas, nos llamó muy nerviosa la esposa de un activista y nos informó que estaban siendo víctimas de un ¨acto de repudio¨, que habían golpeado a otro miembro del grupo y que amenazaban con detener a los demás. La comunicación se interrumpió y no la hemos podido restablecer.

Donde llega el dinámico y efectivo accionar de la UNPACU la policía política extrema sus medidas represivas y de zapa.

José Daniel Ferrer García.

1 thought on “Activismo prodemocrático y represión en Camagüey y Las Tunas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.