Activista de UNPACU multado por poner grafitis

Heriberto García Tamamés, activista de la UNPACU

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente.

Heriberto García Tamamés, activista de la UNPACU
Heriberto García Tamamés, activista de la UNPACU

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Heriberto García Tamamés está en riesgo de ir a prisión por no pagar multas, impuestas por colocar grafitis en la Ciudad de Santiago de Cuba, donde vive. Según las autoridades le aplican el artículo 170 del Código Penal por “Dañar inmuebles públicos”con un valor de 2000 pesos en moneda nacional (MN) como última sanción recibida, pues con anterioridad ya había sufrido seis meses de privación de libertad en la prisión “Mar Verde” de la misma provincia por negarse a pagar 1000 pesos, acusado de colocar cartel con “Abajo el hambre”.

García Tamamés de 29 años de edad y destacado activista de la Célula “Wilman Villar Mendoza” de Vista Hermosa ha sido multado en ocho ocasiones a solo tres meses y 24 días de estar en libertad, con una cifra que asciende a 4000.00 pesos en MN.

La policía política dice tener pruebas de culpabilidad hacia el activista por los grafitis colocados, que recogen las exigencias: “No más hambre”,” No más miseria”, “Abajo la Dictadura”, “Abajo Raúl y Fidel”, etc. Mientras que Heriberto plantea que no pagará multa alguna y que este ensañamiento se debe a su condición de opositor.

Con dos años de militancia en la UNPACU ha sido además varias veces golpeado, detenido arbitrariamente por varias horas, además de ser objeto de intimidación a su familia.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.