Al límite situación del preso político Leonardo Paumier

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Informan activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en La Habana, que el preso político de 20 años de edad Leonardo Paumier Ramírez se encuentra bajo constante acoso de delincuentes comunes que cumplen órdenes de los carceleros. Paumier está confinado en la prisión para jóvenes conocida como Ivanov, ubicada en el capitalino municipio El Cotorro.

¨Tiene sarna, le han robado todo, le quemaron las sábanas y el jefe del penal dice que él no puede hacer nada, que los jóvenes que hacen eso son revolucionarios y no se les debe impedir que defiendan la revolución…¨ informó Ana Delia Ramirez Riverón, madre de Leonardo Paumier.

Leonardo Paumier fue detenido junto a otros activistas de la UNPACU y el Movimiento Frank País el pasado 13 de junio cuando protestaban pacíficamente en la calle Galiano. Cuatro terminaron en prisión: Paumier, Miguel Ángel Tamayo Frías, UNPACU, Ernesto Tamayo Guerra y Vladimir Ortiz Suárez, del Mov. Frank País.

La dictadura de los Castro está arreciando el acoso, los malos tratos y las torturas contra los presos políticos que no se doblegan. Debemos estar muy atentos. Sobre los presos políticos el régimen descarga toda su infame maldad. La UNPACU tiene casi medio centenar de presos políticos y la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional contempla en su lista parcial la cifra de 110 presos políticos en las cárceles cubanas.

José Daniel Ferrer García. UNPACU

1 thought on “Al límite situación del preso político Leonardo Paumier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.