ANGEL YUNIER, “EL CRÍTICO”, DEJA LA HUELGA DE HAMBRE Y SED

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

NOTA DE PRENSA

Angel Yunier Remón Arzuaga, tras 27 días en huelga de hambre y sed…

ANTE EL COMPROMISO DE JUSTICIA… ANGEL YUNIER, “EL CRÍTICO”, DEJA LA HUELGA DE HAMBRE

– Funcionarios se desplazaron desde La Habana para negociar con Angel Yunier.

– El compromiso de las autoridades es hacer una justicia que en su caso no se había hecho y Angel Yunier ha tomado la palabra de las autoridades, que están profundamente presionadas por la reacción internacional y la aceleración del levantamiento popular en Cuba.

– Su mujer Yudisvel Roseyo Mojena, muy feliz, pudo verlo en el hospital. A pesar de su mal aspecto tras 27 días huelga declaraba que “va a vivir para seguir luchando por los derechos, él y ahora mucha más gente detrás de él. Queda mucho aún por hacer, y lo va a hacer con vida”.

Siguen en estado crítico, no obstante, dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que después de meses en prisión y semanas en huelga de hambre, están en estado crítico, por haber sido golpeados, torturados y humillados hasta el punto que dejaron de alimentarse como resultado de una última esperanza de “libertad o muerte”, al igual que sucedió con Angel Yunier.

 

PRISONEROS Y CASOS TODAVÍA EN ESTADO CRÍTICO:

Roilán Alvarez Rensoler y Rubislandy Ávila González fueron detenidos debido a una falsa acusación de D. Prudencio Villalón, alguien que trabajaba para la policía de la inteligencia cubana como un infiltrado en la oposición y apoyado por un ya probado falso disidente, Ernesto Vera, que recientemente fue descubierto por una maniobra realizada por UNPACU para destaparlo (Ver Noticia en Prensa 1, 2 and más). Y… ni siquiera importa, pues Prudencio Villalón declare en su falsa denuncia que Roilán and Rubislandy le robaron la computadora de Dña. Belkis Cantillo Ramirez, quien rápidamente declare a todos los medios que precisamente Roilán and Rubislandy fueron los que le ayudaron a recuperar la computadora que había sido robada días antes por falso testigo acusador, D. Prudencio Villalon. Ambos, en vez de obtener la libertad inmediata, han estado en la cárcel durante meses, torturados, golpeados, con sus cuerpos maltrechos por los golpes, y ambos comenzaron una huelga de hambre que ahora sólo Roilán ha continuado, pero en la que se encuentra en un estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes. Su caso fue reportado a la Comisión Interamericana de derechos humanos y otras 40 organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo, y se espera una pronta declaración de algunos de estos organismos.

Marcelino Abreu Bonora tuvo la idea de celebrar el cumpleaños de Fidel Castros gritando “Larga vida a los derechos humanos”, “Abajo con la tiranía” y expresiones similares de libertad. Hizo que una tercera persona capturase el momento con la cámara y las imágenes tomadas describen exactamente el motivo y el momento de su encarcelación: http://www.youtube.com/watch?v=ANKqsJFlhL8 y enlace a Cubanet News. Ha sido maltratado y permanece en huelga de hambre desde hace 52 días.

 

Para más información, contacte:

  • UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):
José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo  Teléfono: +53 53146740 / +53 58323612

Email: josedanielferrer@gmail.com

Guillermo Fariñas, Portavoz

Teléfono: + 53 52 41 57 09

Felix Navarro, Coordinador General

  Teléfono: + 53 53 68 87 45

Luis Enrique Ferrer, EEUU, International Rep.

Teléfono: + 1 786 553 16 66

Email: unpacu@gmail.com

luisenriqueferrer@gmail.com

Javier Larrondo, Madrid, European Union Rep.

  Teléfono: +34647564741

Email: info@unpacu.org

Website of Unión Patriótica de Cuba:www.unpacu.org

Tweeter from José Daniel Ferrer:

@jdanielferrer

http://twitter.com/#!/jdanielferrer

Direct videos from Cuba (YouTube Channel):

http://www.youtube.com/user/unpacu

Facebook: in “Luis Enrique Ferrer Garcia” o “Unión Patriótica de Cuba”

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.