Ante el empuje de UNPACU la dictadura no sabe a que recurrir

I

David González Pérez es Coordinador de una Célula de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Vázquez, Las Tunas, Cuba. A este joven tunero le han reprimido fuertemente desde el mismo momento en que se unió a nuestra organización prodemocrática: le han detenido y golpeado varias veces, le destruyeron su humilde hogar, le acosan y tratan de asfixiar económicamente.

En vísperas del tercer aniversario de la UNPACU, David González fue detenido violentamente, la policía política quería impedir la celebración que su Célula tenia planificada. Le confinaron en una sucia  celda de la unidad policial del municipio Jobabo. Al día siguiente lo trasladaron para la principal unidad policial de la provincia.

En el centro de interrogatorios y torturas donde le tenían, David González necesitó  atención médica, después de larga demora de sus captores  y constantes exigencias de su parte, le llevaron a la enfermería de la prisión provincial de Las Tunas, donde ya tenían montado un teatro cuyo objetivo era aterrorizar a un joven al que constantemente le amenazan con largos años de cárcel.

La policía política ubicó a un deforme delincuente común en un sitio desde donde se podía ver a David González y a los policías que le custodiaban. El malhechor comenzó a gritarle a David: ¨esa blanquita es mía, que nadie se meta, es mía…¨ Con frases similares continuó dirigiéndose a nuestro hermano de lucha.

Ya dentro de la enfermería el provocador, un individuo robusto, contrahecho y con el rostro marcado por cicatrices de armas blancas, hizo por agredir a David y varios carceleros de la prisión provincial, puestos allí para tal actuación, se interpusieron entre el teatral agresor y el miembro de UNPACU.

Más tarde, de vuelta ya en la unidad policial, un oficial de la policía política le dijo a David González: ¨Si los funcionarios y policías no llegan a estar allí, ese asesino te viola o te mata. Piénsalo bien, que cuando estés en prisión no habrá quien te cuide…¨

 

II

Durante mi último viaje a la Capital de la Nación, como siempre, visité a varios de los demócratas habaneros que considero  más capaces y constructivos para la causa de la libertad de nuestro pueblo. Uno de ellos, Elizardo Sánchez Santa Cruz, me habló de dos personas del municipio holguinero Sagua de Tánamo, que le manifestaron su intención de contactar con la UNPACU. Sánchez Santa Cruz les dio teléfonos a los que podían llamarnos.

Hace unos días nos llamó uno de los dos holguineros antes mencionados y nos explicó su intención de visitarnos. Nos dijo que era abogado y que fue juez del Tribunal Provincial de Holguín, que actualmente trabajaba como maestro de escuela primaria, que su nombre era Winner Ballester Ortega y que tenía 37 años de edad. Agregó que él y Alfredo Álvarez, querían unirse a UNPACU para dar el mejor aporte a la causa por la democracia y el respeto a los derechos humanos…

En la mañana de hoy 6  de septiembre, Winner Ortega nos llamó muy preocupado. Nos explicó que ayer fue citado por la policía política y que varios oficiales le amenazaron con la prisión y hasta con la muerte si se atrevía a visitarnos en Santiago de Cuba. Estos esbirros de muy bajo coeficiente de inteligencia logran resultados gracias al terror que infunden en sus víctimas. Le dijeron: ¨José Daniel piensa que tu eres agente nuestro, que nosotros te mandamos a infiltrarte y te está esperando con unos negros grandes que te van a moler a palos…yo tu no iba a Santiago…¨

En fin, o no se dan cuenta  de sus constantes y estúpidas  contradicciones, o están tan seguros de que el miedo embota la mente de sus víctimas, que poco les preocupa contradecirse a cada paso.

José Daniel Ferrer García.

Secretario Ejecutivo de UNPACU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.