Así detuvieron a Yordenis Mendoza Cobas en Guantánamo

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)
Niober Garcia Fournier, Coordinador de la célula Célula “Pedro Agustin Pérez” de la UNPACU en Guantánamo
Niober Garcia Fournier, Coordinador de la célula Célula “Pedro Agustin Pérez” de la UNPACU en Guantánamo

Informa Niober Garcia Fournier, Coordinador de la Célula “Pedro Agustin Pérez” de la UNPACU en Guantánamo.

Alrededor de 14 opositores fueron detenidos en la tarde del pasado día 14 de marzo en las afueras del Lili Modas,’sede de la Seguridad del Estado’ y en el céntrico parque José Marti por efectivos del D.S.E en conjunto con la policía.

Activistas de la UNPACU en Guantánamo
Activistas de la UNPACU en Guantánamo

Según la fuente estas detenciones fueron el resultado de una protesta que se realizo porque la policía política pretendía presentar cargos  de corrupción de menores contra Yoanny Beltrán Gamboa Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo. Informó Yumaris Chacon Lamhot Dama de Blanco y activista de la UNPACU quien agrego además que los cargos eran fabricados con mentiras y que los militares golpearon y rociaron gas pimienta hasta el punto de quedar ciegos durante varias horas algunos de los manifestantes.

Los arrestados pertenecen a la UNPACU y se nombran Yoanny Beltrán Gamboa, Niober garcía Fournier, Henry Couto Guzmán, Yeider Fuentes Áreas, Francisco Osoria Claro, Roelbis Cuba Sendo, Darlevis Matos Nápoles, Neudis Carvajal Arzuagas, Héctor López Pérez, Gastón Irlin Góngora Torres, Giorbis Chivás Castillo, Carlos Manuel Berames Heredia, Geordenis Sánchez Matos y Yordenis Mendoza Cobas.

Por este motivo Yordenis Mendoza Cobas tiene un proceso judicial

Todos los reclamantes se encuentran en libertad, menos Yordenis Mendoza Cobas, quien aun esta detenido bajo un proceso de instrucción penal  por un supuesto delito de Atentado, que según la policía política fue el resultado de una detención que le hicieron a Yordenis, el  26 de octubre del pasado año cuando este viajaba en un coche (transporte de tracción animal) y salio en defensa del cochero porque un policía de la motorizada le puso una multa, la cual Yordenis consideró injusta.

Yordenis Mendoza Cobas es uno de los integrantes de la UNPACU en Guantánamo más activos. Hace escasos días su mujer Dagnellis Infante Gutiérrez denunció ante la Comunidad Internacional este abuso contra su marido, padre de mellizos de tres meses de edad, y un hijo de 6 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.