Así es la Cuba de los Castro: las viviendas y la cárcel

Fotos y testimonios de la pobreza más absoluta contrastan con la supuesta igualdad marxista y las zonas para turistas

Barrios “El Mirador” detrás de Micro 8, Distrito José Martí, Santiago de Cuba, “El Resplandor”, en la Carretera de Marimón, y “La Conejera”, ilegal pero tolerado éste, detrás de la conejera que está en Acopio, barrio del Caney, Santiago de Cuba

Recorrido realizado por Anyer A. Blanco Rodríguez para reconocer el estado de las viviendas. Así viven los cubanos en estos barrios.

Un vídeo de las celdas de la Unidad de la Policía Micro 9, en Santiago de Cuba, deja al descubierto algunas de las condiciones carcelarias en Cuba.

 

UNPACU. Anyer A. Blanco Rodríguez. 13/3/2012.

Barrio “El Mirador”

 

El pasado mes de Septiembre 2011, dirigentes del gobierno visitaron el el barrio “El Mirador”. Hicieron muchas promesas de mejorar su situación, que le darían terrenos en otro sitio para la construcción de viviendas, etc… aún no han visto nada de lo prometido. Es bueno señalar que el gobierno fue después de que decenas de inspectores han ido a multarlos, y a amenazarlos de desalojo; y que no fue por la preocupación que debería mostrar por el caso sino a decirles que les iban a dar otro sitio para sus viviendas porque por ese sitio van a construir una carretera (según un vecino que participó en la reunión, decían que “financiada por Venezuela”).

“Es una odisea procurarse comida sin tener un trabajo…yo me quito el pan para que mi niña tenga algo que merendar en la escuela. El agua hay que cargarla desde otro barrio y no es lo lejos que está sino que hay que subir lomas y es molestísimo cargar el agua” nos cuenta una vecina que no quiere ser identificada por miedo a posterior represalia.

Otro vecino cuenta que: “Esta dictadura muestra al mundo las casas en Haití, en el Medio Oriente y otras partes del mundo y no muestra las que tiene en su país… Yo llevo 11 años viviendo aquí y todo han sido multas y más multas de inspectores. El gobierno nunca se ha preocupado por nosotros realmente y no es que no tengan conocimiento de nuestra situación, porque han hecho varios censos de población y ellos saben todo: como vivimos, condiciones del piso, de la vivienda, etc… ¿Hasta cuándo van a seguir engañando a el mundo de que en Cuba todo es color de rosa?”.

En este barrio marginal la electricidad es tomada de los postes con tendederas -sin contador -(considerado ilegal por el gobierno).Las casa están ilegales por lo que no tienen la libreta de racionamiento, que aunque no da para vivir les solucionaría un porcentaje de la situación.

 

Este recorrido lo realice el jueves 8, lunes 12 y martes 13 de marzo de 2012.

Anyer A. Blanco Rodríguez

Ex-prisionero político

Móvil: (53) 58 14 66 06

Email: anyerabr@gmail.com

Fotos y vídeo del barrio El Mirador

 

 

 

 

 

 

 

Barrio El Resplandor

Fotos del barrio El Resplandor (cercano al otro) con las mismas o peores condiciones. Este está ubicado detrás de la Textilera, en la Carretera de Marimón; ésta calle (la de Marimón) se bifurcan con la que sigue por atrás de Micro 8.

 

 

Barrio sin nombre -le dicen La Conejera-

Ubicado detrás de la conejera que está en Acopio, barrio del Caney, Santiago de Cuba. Las mismas condiciones. Tolerado, pero ilegal.

 

 Y las cárceles…

 

Recientemente activistas pacíficos de la UNPACU logran entrar en las celdas de la Unidad de la Policía Micro 9, Santiago de Cuba la cámara de un celular para documentar las condiciones de los calabozos castristas.

 

Share:

1 thought on “Así es la Cuba de los Castro: las viviendas y la cárcel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.