Atendidas por matasanos

Yayabo Press

Una ciudadana denunció el 29 de noviembre la deficiente atención médica en la provincia de Sancti Spíritus

Una vecina del poblado de Natividad, en el municipio espirituano de La Sierpe, comentó este sábado la mala atención hospitalaria que se brinda a los ciudadanos de esa zona, lo cual ha desembocado en la muerte prematura de varias personas.
La fuente, que prefirió no dar su nombre, expresó: “El pasado domingo, la señora Odilia Medinilla Oliva fue conducida al Hospital de La Sierpe, debido a que presentaba un fuerte dolor en el pecho.
La informante continuó: “Fue examinada por una doctora, la cual, sin hacerle siquiera un electrocardiograma, diagnosticó que el malestar era ocasionado por la columna vertebral de la paciente, y dispuso que la misma regresara para su casa”.
La fuente prosiguió: “A las seis de la tarde, Odilia falleció como consecuencia de un infarto”, y concluyó: “Esas cosas suceden porque los médicos que sirven los mandan en misión al extranjero, mientras que aquí en Cuba se quedan los matasanos”.
Los habitantes del pequeño poblado (rebautizado por los comunistas como “7 de Noviembre”) se quejan de que el delegado del poder popular, Emilio Vargas Obregón nada hace para solucionar este tipo de problemas.
Como informó Yayabo Press el pasado 21 de noviembre, hace menos de dos semanas, y también por faltarle una adecuada atención facultativa, perdió la vida en la misma comunidad la señora Mercedes Pérez Arnel, conocida como “Cusa”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Orestes Yumar Julién Gómez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.