Breves historias 2

Fotografía de archivo del exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer García. EFE

Lo que un anciano de un planeta de la Galaxia de Andrómeda aconsejaba a su hijo estadista:
-Cuando quieras saber qué es lo que nunca debes hacer en política, observa bien lo que pasa en ese planeta de nuestra vecina Galaxia, la Vía Láctea, llamado Tierra. Nadie en el universo se hace más daño a sí mismo que los terrícolas, mira la situación de Ucrania, las potencias de lo que llaman Occidente no acaban de cerrar filas y actuar enérgicamente con Rusia. Tienen una Organización planetaria que llaman ONU y esta tiene un Consejo de Seguridad integrado por las principales potencias, son las que ejercen mayores influencias sobre la vida del planeta y dos de ellas son peligrosas enemigas de la libertad y la dignidad. Mira lo que ocurre en Siria e Irak, el conflicto que nunca acaba entre Israelíes y palestinos…
Observa como Venezuela de nación libre y con muchos recursos ha pasado a ser un pueblo esclavo y cada vez más pobre, y lo más ridículo, controlado por los más dañinos políticos de toda la región, un par de dinosaurios de apellido Castro que en medio siglo regresaron a una hermosa y próspera Isla llamada Cuba a la era en que nosotros cazábamos Mamuts y obteníamos fuego frotando dos ramas secas…
Y hablando de Cuba, la dictadura que oprime a su pueblo está acabada en todos los campos, ya no da más, sin embargo sigue en pie por la incapacidad de sus oponentes para ponerse de acuerdo y trazar estrategias que les permitan movilizar a un pueblo cada vez más descontento. La mayoría quiere ser general, nunca capitán y menos soldado, se ponen zancadillas muy a menudo unos a otros, sobre todo los generales sin soldados que se especializan en inflar globos, y no para cumpleaños. Estos niegan, e intentan obstaculizar, el avance de quienes si se esfuerzan y avanzan en la lucha por la libertad…
-Padre- dijo el hijo- disculpe que lo interrumpa, coincido con Usted en muchas cosas de las que acaba de plantear, pero no todo es oscuro en ese lejano planeta ni su historia se diferencia mucho de la nuestra aunque nosotros hemos avanzado mucho más en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas. Así es el universo y quienes lo poblamos, todo es lucha constante entre el bien y el mal, entre los partidarios de la libertad y los que gustan de esclavizar a los demás, entre la inteligencia y la incapacidad, entre la sabiduría y la ignorancia…
Penosas las cosas que pasan en China, Corea del Norte, Siria, Irán, Venezuela, Cuba…Ellos sabrán que hacen y como solucionan sus asuntos, si no lo hacen perecerán. Es cierto que nada mejor que conocer la historia real de cada nación, de cada planeta, de cada especie, de cada ente, para evitar repetir los errores de otros, y los propios….
Y sobre los cubanos, es muy compleja su situación, pero en medio de tanta opresión, miseria, divisiones, envidias, egoísmos y falta de luces de muchos de los que a los Castro se oponen, se nota una clara mejoría en el largo proceso de lucha por la libertad de ese sufrido pueblo. Es cierto que aún tienen que mejorar mucho más y que los verdaderos patriotas deben enfrentar no solo a la dictadura que viola todos sus derechos, sino también a los que por intereses mezquinos prefieren que dure la dictadura a que llegue la democracia. El universo es así, todos tenemos nuestros intereses, más loables unos, más mezquinos otros…
Un serio problema de quienes luchan por la libertad en la lejana Cuba es el marcado divorcio entre los que piensan y los de acción – pocas veces los que piensan son de acción y los de acción piensan- Los hay que defienden la tesis de que ante un problema que se agrava a medida que pasa el tiempo y al que los implicados se resisten a buscarle solución, es preferible mantenerlo oculto a sacarlo a la luz. Hay que dicen que entre familiares no se deben sacar los ¨trapos sucios¨. Estos desconocen que hay ¨trapos¨ que si no se lavan con cloro y se le da bastante sol terminan contaminando a la familia entera. Hay trapos a los que se debe prender fuego. Hay enfermedades que se curan con aspirina y hay males que obligan a la amputación…
Hijo, luego continuamos con nuestra conversación, son las tres de la mañana y ambos tenemos muchas cosas que hacer.
Autor: José Daniel Ferrer

Share:

1 thought on “Breves historias 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.