Breves historias 4

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

¨Luchando siempre estoy, de mi patria no me voy¨

Jorge Cervantes García acaba de salir de prisión, cumplió dos años de cárcel por su destacada lucha a favor de la libertad y el bienestar de nuestro pueblo. Rechazó la ¨propuesta¨ de la policía política de liberarlo a cambio de que se fuera de Cuba. Cervantes afirma que respeta el derecho de toda persona a emigrar, pero que como al salir de prisión supo de opositores que salen de visita con el compromiso de regresar a la patria sufrida para continuar luchando y terminan quedándose a disfrutar de las libertades y oportunidades que otros con sacrificio han conquistado, decidió comenzar una campaña que bautizó: ¨Luchando siempre estoy, de mi patria no me voy¨.

Cervantes, hombre pragmático que sabe cuánto tiempo y energías se pierden con individuos inescrupulosos que fingen amor por la causa cuando solo andan en busca de una vía para escapar de la miseria y la opresión, le pide a todos los activistas de la UNPACU y de otras organizaciones que diariamente pasan por la principal Sede de nuestra organización en el oriente cubano, que firmen un compromiso de no abandono de la lucha ni del territorio nacional y que lo manifiesten frente a una cámara de video.

¡Hay que ver ciertas reacciones a la propuesta de Cervantes! Para bien de la nación, tenemos líderes y muchos activistas honestos que se comprometen sin pensarlo dos veces porque siempre han estado seguros del compromiso que los mueve. Pero hay individuos como una que vamos a identificar como Susy. Cervantes le habla de su cruzada patriótica y Susy le dice que está muy de acuerdo.

Susy (S): Me parece muy bien que hagas eso, hay muchos que estropean la lucha porque solo piensan en salir del país y hasta traicionan con tal de conseguirlo. En mi provincia pasa mucho eso, yo siempre lo digo, hay que luchar fuerte aquí, bla,bla,bla…
Parece que Susy no había comprendido que la campaña de Cervantes implicaba firma y declaración ante cámara, que no era solo una aprobación verbal que en el aire queda.

Cervantes (C): Entonces ¿firmarás el documento y harás el video?

S: ¿Cuál documento y qué video?

C: El documento y el video donde expresas tu compromiso con no abandonar la patria ni la lucha.

Susy queda sin aliento, se recupera un poco y dice.

S: Ya tengo que irme, llevo una semana aquí, estoy apurada…

Cervantes la interrumpe

C: Hermana, eso se hace en tres minutos, después de tantos días acá gozando de la hospitalidad de UNPACU y sin hacer casi nada por la causa, ¿cómo es eso de que no puedes dejar constancia de ese hermoso compromiso que Usted me expresó hace un rato.

Nuevamente confusa Susy responde.

S: Mira; tú sabes que la vida da muchas vueltas y a uno le entra de momento el loco y le da por irse…bla,bla,bla.

El principal responsable de tales comportamientos es el castrismo, que tanto daño ha hecho en todos los campos empezando por el moral.

UNPACU-ORIENTE

Share:

1 thought on “Breves historias 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.