Combatiente internacionalista abandonado

Yayabo Press

Una señora protestó el 7 de noviembre en Sancti Spíritus por falta de atención que sufre un familiar suyo.

La ciudadana Daisy Meneses Rodríguez denunció el pasado viernes en Sancti Spíritus la situación que confronta su hermano Pedro, de los mismos apellidos, a quien tuvo que recoger en su casa debido al estado de total abandono en que él se encuentra.

La fuente, que reside en calle Bayamo, Edificio 329, apartamento número 1, en la capital provincial, expresó: “Mi hermano fue combatiente internacionalista en Angola, y vino con crisis de nervios”, y continuó: “En la actualidad se encuentra baldado. En el cuartucho en el que vive el techo está cayéndose, y no tiene cama ni una silla”.

Daisy prosiguió: “En la Asociación de Combatientes le han hecho montones de promesas, pero no han cumplido ninguna. Quedaron en jubilarlo, pero no lo hacen. Por eso tiene que trabajar en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, primero como ascensorista, y ahora nada menos que como camillero”.

Y concluyó la señora Meneses Rodríguez: “Lo que se traen con mi hermano es un verdadero abuso. Ésa es la atención que les dan a las personas que arriesgaron sus vidas en países extranjeros para cumplir la política trazada por el gobierno castrista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.