Como trabaja la Policía Política de Cuba

Carlos Amel Oliva Torres

El jueves 18 del presente mes el oficial de la policía política que se hace llamar Wilber me citó a la segunda unidad de la policía de Santiago de Cuba. Allí estaba además del oficial Wilber el oficial Julio Fonseca.

Carlos Amel Oliva Torres
Carlos Amel Oliva Torres

 

Ambos me hicieron saber que estaban al tanto de la invitación que el Instituto Libertad y Desarrollo de Chile me habían hecho a su Seminario Internacional.

Oficial Wilber
Oficial Wilber

Dijeron que la CIA estaba detrás de organizaciones como IPL-Perú, el Instituto Libertad y Desarrollo entre otras que continuarían invitándome con el objetivo de prepararme para desestabilizar el país.

Me dijeron que no les importaba lo que yo estaba haciendo dentro de UNPACU, pero que necesitaban que los mantuviera al tanto de todo lo que aconteciera en esos eventos porque así yo protegería al pueblo de Cuba de cualquier agresión.

Luego de escuchar todo lo que tenían que decirme les dejé bien claro que mi posición fuera de cualquier compromiso con personas e instituciones es pacífica a favor de la democracia y los Derechos Humanos, que esas instituciones pacíficas solo representaban una amenaza para regímenes totalitarios como el que ellos defendían y que yo sería el primero en denunciar al mundo cualquier intento terrorista dentro y fuera de Cuba.

Insistieron en que yo debía trabajar directamente con ellos porque ellos saben clasificar las informaciones a lo cual me negué diciéndoles que no perdieran más su tiempo.

Al ver mi firme posición dijeron que me olvidara de viajar a ningún país, que ellos me impedirían salir de Cuba, que me enviarían una citación para que me presentara al departamento de emigración y me suspenderían el pasaporte.

Les contesté que viajar no representaba ni el 1 por ciento de mi lucha, ni nada en mi determinación, que esa prohibición solo sería una muestra más de las arbitrariedades de esta dictadura, al igual que la prohibición de viajar a los miembros de los 75 que aún permanecen en la isla y a los miembros de UNPACU Víctor Campa e Yriade Hernández.

 

Oficial Julio Fonseca
Oficial Julio Fonseca

 

 

 

 

 

 

Durante la conversación también pude darme cuenta de cómo estos agentes espían mi correo electrónico violando mi privacidad y de la doble moral del gobierno cubano al criticar a otros prácticas que el mismo ejercita impunemente contra su propio pueblo.
Carlos Amel Oliva Torres. Líder del Frente Juvenil UNPACU.

2 thoughts on “Como trabaja la Policía Política de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.