Continúan violaciones hacia los presos políticos de UNPACU

Lisandra Robert, atención a presos políticos.

Suspenden visitas conyugales a preso político de UNPACU por reclamar mejores condiciones dentro de la prisión provincial de las Tunas.

El prisionero político y activista de la Unión Patriótica de Cuba, Liusban John Ultra de 32 años de edad, encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas desde el 5 de marzo del 2013 bajo los supuestos delitos de propaganda enemiga y alteración del orden, le han sido suspendidas las visitas conyugales.

Lisandra Robert, atención a presos políticos.
Lisandra Robert, atención a presos políticos.

En varias ocasiones, este activista ha sido víctima de agresiones propiciadas por los oficiales de la prisión. Ahora le fueron suspendidas las visitas conyugales por poner carteles y protestar dentro de la prisión por la falta de higiene que hay en la misma, que trae como consecuencias diarreas y otras enfermedades a los reclusos continuamente.
Liusban refiere que el salón de visitas familiares de la prisión provincial de Las Tunas se encuentra en pésimas condiciones, pues el techo de dicho salón gotea el agua proveniente de los baños de los cuartos de visitas conyugales. Esta situación ha sido planteada en varias ocasiones y por diferentes presos hasta por familiares de estos a la dirección del penal, a lo que esta ha respondido que la solución a dicho problema no se encuentra en sus manos.
A pesar de esta nueva represalia tomada a este activista, el mismo refiere que eso no lo va amilanar, que él continua con su posición de lucha por la liberación de Cuba, esté donde esté.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.