Contribuyentes enojados

Yayabo Press

Cuentapropistas jatiboniquenses expresaron su indignación el primero de noviembre por medidas arbitrarias tomadas contra ellos
Los trabajadores por cuenta propia del poblado de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, comentaron el pasado sábado su irritación por las limitaciones que sufren en el bulevar peatonal en el que los obligan a permanecer.
Uno de ellos expresó a este corresponsal: “Cuando comenzamos nuestra labor de vendedores productores de artículos varios para el hogar, se nos permitió trabajar en el paseo Martí. Pero pasado un tiempo, hicieron un pequeño bulevar en una calle apartada de poco tránsito”.
Y continuó la fuente: “Al obligarnos a que nos marcháramos del paseo Martí, afectaron nuestros ingresos personales, pues por el bulevar no pasa casi nadie. Esto llegó a tal extremo que en el nuevo local solo quedamos 6 de los 14 que éramos al principio”.

 

El cuentapropista concluyó: “Poco a poco fuimos entregando las patentes, debido a la poca venta; también a causa de las multas impuestas por los inspectores y por la medida arbitraria que implantó el gobierno nacional a finales de 2013, que prohibió comerciar productos industriales”.
Estos microempresarios privados están de acuerdo en demandar de las autoridades locales que les permitan regresar a su antigua ubicación o les busquen un nuevo sitio más transitado, donde mejoren sus ventas.
Reportó, desde Sancti Spíritus, José Antonio Marante Hernández, Agencia Yayabo Press

1 thought on “Contribuyentes enojados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.