Correos de Cuba admite problemas en la entrega de cartas y bultos internacionales

Diario De Cuba

Según el Gobierno, los retrasos de deben a ‘dificultades tecnológicas’ en la planta de tratamiento postal de La Habana.

Dificultades tecnológicas en la planta de tratamiento postal de La Habana han ocasionado afectaciones en la entrega de cartas y bultos postales, informaron este sábado medios oficiales.

Según la empresa Correos de Cuba, los problemas se producen desde principios de abril. El “procesamiento y la entrega” de correspondencia, bultos postales internacionales y otros envíos de mensajería express son los servicios afectados.

“Esta situación ha generado un crecimien­to de las quejas y reclamos de la población y, en particular, de los colaboradores cubanos que cumplen misiones en diferentes países y sus familiares en la Isla”, indicó la nota oficial.

Correos de Cuba ofreció disculpas por las” afectaciones y demoras” en sus servicios e informó que “se vienen adoptando un conjunto de medidas” para “restablecer progresivamente la capacidad de la referida planta e ir reduciendo paulatinamente los atrasos”.

La paralización del servicio postal es el tercer problema tecnológico grave reportado en los últimos días por la prensa oficial. La confección de carnés de indetidad y pasaportes estuvo detenida más de una semana por dificultades eléctricas, además del colapso de la telefonía móvil.

Fuente: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.