Cuba suspende sus servicios consulares en EEUU por problemas bancarios

Europa Press

Cuba ha suspendido este viernes sus servicios consulares en la capital de Estados Unidos, Washington, por problemas bancarios, según ha informado la Sección de Intereses de Cuba a través de un comunicado publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

El organismo denuncia que “debido a las restricciones vigentes, derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible encontrar un banco con sede en Estados Unidos que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas”.

En este sentido, la Sección de Intereses de Cuba en Washington hace referencia a su comunicado del 9 de diciembre del 2013, por el cual se informó sobre un nuevo plazo otorgado por el banco M & T Bank para el cese de los servicios bancarios a la Sección y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

En aquel momento se fijó el 1 de marzo del 2014 como plazo para el cierre de las cuentas y el 14 de febrero como fecha límite para realizar depósitos. Por lo tanto, los trámites consulares serán suspendidos “hasta que se restablezcan los servicios bancarios”.

De esta forma, la institución cubana lamenta los inconvenientes que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y estadounidenses que requieren servicios en sus oficinas. En concreto, ha aludido a las previsibles complicaciones en lo que respeta a visitas familiares o los intercambios académicos –culturales, educacionales, científicos o deportivos, entre otros.

Fuente: Europa Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.