De cómo UNPACU crece y atrae pueblo

Fotografía de archivo del exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer García. EFE

José Daniel Ferrer

La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, diariamente lleva su mensaje a cientos de personas a lo largo y ancho del territorio nacional a través de materiales audiovisuales, impresos y del testimonio personal. En provincias como Santiago de Cuba el pueblo siente la presencia de UNPACU también por las marchas, mítines, graffitis y otras acciones a favor de la democracia.

Pero sin dudas las labores sociales y actividades recreativas en beneficio de la comunidad son las que más simpatías generan entre la población: se da de comer y se le lava la ropa ancianos y enfermos que no tienen quien les atienda, se lleva a enfermos a hospitales y muchas veces se le garantiza la atención médica con galenos de la organización o amigos, actividades infantiles y para jóvenes, etc.

Hace ya varias semanas la UNPACU viene desarrollado en la provincia Santiago de Cuba dos tipos de actividades que enfurecen mucho al régimen castrista por el impacto que tienen en los lugares donde se realizan, la primera comenzó en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, en un kiosco de venta de productos del agro, allí sus dueños, miembros de UNPACU, además de garantizar precios bajos y buena atención a los clientes, garantizan jabas de alimentos gratis dos veces al mes a ancianos que viven en la total miseria. El lugar es todo un símbolo de la resistencia al totalitarismo y del debate pro democrático.

La otra modalidad del activismo de la UNPACU que trae muy asustada a la dictadura es la que implica a muchos jóvenes en los repartos donde se realizan que generalmente son en los que mayor presencia tiene nuestra organización.

Después de varias semanas promoviendo actividades culturales que son solicitadas por vecinos de nuestros barrios, la policía política decidió asaltar una de estas actividades usando tropas especiales. Intentaron robarnos los equipos que utilizamos y los vecinos, que se sienten afectados se enfrentaron a los agresores e impidieron la ocupación de nuestros medios.
La UNPACU continuará realizando estas actividades y toda actividad que podamos desarrollar en beneficio del pueblo y de sus derechos y libertades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.