DECLARACIÓN CONJUNTA

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

En fecha 5 de julio del 2014 el Abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Director Ejecutivo del CEEDPA, admitió que durante 4 años trabajó para la Seguridad del Estado bajo presión y chantaje. La misión fundamental que cumplió fue desacreditar a las Damas de Blanco y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las dos organizaciones más importantes de la oposición cubana.
En los días siguientes a esta confesión importantes canales de Televisión de los Estados Unidos de América, así como periódicos de prestigio como “El Nuevo Herald”, dieron cobertura a la noticia, que tuvo enorme repercusión dentro y fuera de Cuba.
La UNPACU ha sido la única organización de la oposición que ha prestado especial atención al trabajo de la inteligencia y contrainteligencia del régimen castrista, y ha logrado desenmascarar a muchos agentes de la Seguridad del Estado a la vez que ha advertido a otras organizaciones sobre la presencia de éstos en sus filas y del daño que están causando.
Gracias a elementos aportados por Ernesto Vera la UNPACU confirmó una vez más que personas como Aldo Rosado y Raudel Ávila servían a los planes de la dictadura contra las principales organizaciones prodemocráticas de Cuba. Otras personas mencionadas en dicha entrevista, más allá de las opiniones de una u otra parte no han sido acusadas como agentes del G2, aunque en algunos casos están bajo análisis.
Durante los últimos días se ha suscitado un rico debate en torno a las confesiones del Ex Agente “Jorge”. Muchos se han solidarizado con el Lic. Ernesto Vera por su acto de valentía, otros han optado por criticarlo, a lo que tienen derecho, pero creemos que varios ataques publicados resultan poco constructivos si en verdad se quiere lograr la Cuba democrática y reconciliada por la que muchos decimos luchar.
A pesar del peligro real que pesa sobre las vidas de Ernesto Antonio Vera Rodríguez y de su madre la Sra. María Margarita Rodríguez Vaillant, el trabajo del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) no se detiene y ahora se consolida, después de que Ernesto Vera rompiera sus vínculos con la Seguridad del Estado.
Ernesto Antonio Vera Rodríguez, presta actualmente sus servicios de asesoría legal y capacitación a los miembros de la UNPACU en la región oriental.
Tanto la UNPACU como el CEEDPA rechazan los descalificativos que se emiten hoy en las redes sociales a la vez que agradecemos a todos los defensores de los Derechos Humanos que se han puesto del lado de la verdad y del llamamiento hecho en la Declaración firmada en fecha 5 de julio del 2014: ser valientes y romper con el miedo.
UNPACU y CEEDPA trabajarán de conjunto por la democratización de Cuba, a través de métodos pacíficos, abogando por la UNIDAD de todas las fuerzas que se oponen al régimen castrista. ¿Han pensado quienes emplean sus mayores energías en atacar a Ernesto Vera cuántos agentes “Jorge”, “Pedro” o “Elena” hay que ayudar para que rompancon la dictadura que les utiliza? Mejor harían ayudando a desenmascarar a los agentes y sumarlos a nuestras filas. ¿No persiguió Saulo de Tarso a los seguidores de Jesucristo?
Somos conscientes de que la tarea no será fácil y de que los órganos represivos harán hasta lo imposible por dividirnos pero por encima de todo estará siempre nuestro deseo de ver a CUBA LIBRE, DEMOCRÁTICA Y PRÓSPERA.

Santiago de Cuba, 18 de julio del 2014. 10:30 p.m.

Firman:

José Daniel Ferrer García (Secretario Ejecutivo de la UNPACU)

Ernesto Antonio Vera Rodríguez (Director Ejecutivo del CEEDPA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.