Desalojo parcial en villa espirituana

Yayabo Press

Ciudadana expresó el 27 de julio en Jatibonico su inconformidad con los intentos por despojarla de parte de su vivienda

La señora Idalmis Quintero Hernández, vecina de Camilo Cienfuegos Nº 93, en la villa espirituana de Jatibonico, denunció este domingo la situación que confronta con el inmueble en el que reside.

Según la fuente, quien junto a su actual esposo se desempeña como pastora protestante, ella adquirió hace 20 años su actual vivienda, la cual rehízo con medios propios. Posteriormente la Oficina de la Vivienda dictó una resolución declarándolos ocupantes ilegales.

El pasado 14 de julio le advirtieron que, para resolver un “caso social”, debía entregar el cuarto que se encuentra en el piso superior. “Pero eso es una patraña”, plantea Idalmis, quien agrega: “Lo que quieren es beneficiar a uno de sus paniaguados”.

“Además”, declaró la señora Quintero Hernández, “no me aclaran qué autoridad ha dispuesto tal medida: Unas veces me dicen que fue el Tribunal; otras, que es el Poder Popular o la Vivienda; es un peloteo. Tengo dos niños pequeños, de 7 y 5 años”. Y concluyó: “Estoy de acuerdo en pagar, pero no en que me quiten lo que hice”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.