Despojan a una joven postrada

Yayabo Press

Una madre informó el 20 de noviembre en Sancti Spíritus cómo disponen de lo asignado para una hija impedida
La señora Maritza Coma Thoppe, vecina de Camino de Zaza número 263 entre Bajío y Circunvalación, en el Reparto Escribano de la ciudad de Sancti Spíritus, denunció este jueves, por vía telefónica, todas las irregularidades que sufre con una hija baldada.
La fuente expresó: “Cuando mi niña Yida María Maresma Coma tenía seis meses, le aplicaron incorrectamente una vacuna y quedó muy delicada de salud. A los ocho años, cayó en una situación crítica; hubo que hacerle una traqueotomía y una gastrostomía”.
Y continuó Maritza: “Le asignaron un televisor por estar postrada. Fui con el delegado del Poder Popular, compañero Valle, a buscar el equipo, pero se negaron a dármelo, pues dijeron que tenían que entregarlo ellos con su transporte. Todo fue una mentira. Han pasado seis años y todavía estoy esperando que me traigan el televisor”.
La señora Coma Thoppe prosiguió: “Ahora hubo otro descaro con el cemento. Ayer miércoles llegó ese material al rastro que está al lado de mi casa. Vendieron un poquito y cerraron. Hoy hice la cola desde las cuatro de la madrugada, pero el empleado que llegó a las ocho nos dijo que podíamos irnos, porque ya no quedaba cemento”.
Y continuó la fuente: “Dijeron que se acabó, pero hoy mismo, frente el consultorio médico, estaban vendiendo todo el cemento que uno quisiera, sólo que a 150 pesos el saco”.
Maritza prosiguió: “¿Cómo voy a pagarlo a ese precio, si la única entrada que hay en mi casa es mi sueldo de 177 pesos mensuales! ¡Y somos tres, pues además de mi hija postrada hay otra de 23 años que es normal, pero a la que no quieren darle trabajo desde hace un año, aunque es graduada de Comercio!”
La señora Coma Thoppe concluyó: “¡Nada, mi casita tendrá que seguir sin baño, sin cocina y sin repellar!”
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press
NOTA: Quienes deseen más datos sobre el caso de esta familia, pueden obtenerlos llamando a la señora Maritza Coma Thoppe al teléfono (+53-41) 36-26-87.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.