Diario ABC, España: “El Régmien cubano recibe al Papa con al menos 150 disidentes detenidos”

Diario ABC, España

La policía política bloquea los teléfonos de la oposición a la dictadura de los hermanos Castro

 

Diario ABC – España. Carmen Muñoz / Madrid
Día 26/03/2012 – 20.03h
REUTERS - Las Damas de Blanco, este domingo, antes de comenzar su marcha semanal para reclamar la excarcelación de todos los presos políticosREUTERS - Las Damas de Blanco, este domingo, antes de comenzar su marcha semanal para reclamar la excarcelación de todos los presos políticos

El régimen castrista recibe este lunes a Benedicto XVI con al menos 150 detenidos en los últimos cuatro días, según denuncia la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), según informa AFP.

La Unión Patriótica de Cuba, que dirige el expreso político de la Primavera Negra José Daniel Ferrer, ha publicado un listado con los nombres de 58 detenidos en los últimos días en las cinco provincias orientales. Santiago de Cuba es el primer destino del Pontífice en la isla.

Con estas detenciones, según las fuentes consultadas, la policía política de la dictadura pretende evitar cualquier manifestación de la disidencia durante las 48 horas de la visita papal.

Además de los arrestos, el Gobierno de Raúl Castro impide a otros opositores que salgan de sus casas o participen en las dos misas multitudinarias previstas.

A todos estos impedimentos se suma el de la comunicación. La bloguera crítica Yoani Sánchez asegura este lunes en su cuenta de Twitter (@yoanisanchez): «Unica telefónica del país Cubacel se suma a la operación policial y represiva ya bautizada como “voto de silencio”». ABC ha podido comprobar las trabas para comunicarse con la mayoría de los teléfonos de la disidencia.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.