Durmiendo en el parque

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Minusválido informó el 24 de marzo en Jatibonico sobre la terrible situación que padece

El ciudadano Orestes Adelino Valdivia León denunció este lunes ante este corresponsal en Jatibonico que se mantiene la situación desesperada que confronta por verse obligado a pernoctar a la intemperie, en el parque de la localidad.

La fuente expresó: “El pasado lunes viajé nuevamente a La Habana para plantear mi caso ante las autoridades. Fui al Consejo de Estado, donde logré ver a la señora María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del Departamento de Atención a la Población. Ella lo único que comentó fue: ‘¿Para qué lo dejaron pasar para acá!’”.

Y prosiguió Orestes Adelino: “Otra funcionaria, llamada Magaly Guerra, me dijo: ‘Siga durmiendo en el parque; eso no es problema nuestro, sino del municipio’, y después me comentó: ‘Usted se está prestando para cosas’”.

Al parecer, este último comentario alude a la noticia brindada sobre este caso por Yayabo Press el pasado 12 de febrero, donde se informó la situación que sufre este minusválido, quien por órdenes de Pablo Quiñones Echemendía, presidente del Poder Popular local, fue expulsado del hospital en el que vivía.

Valdivia León concluyó: “Llevo casi 50 días en la calle. Estoy desesperado. No soporto más estar viviendo al sereno. Por favor, informen de mi caso”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.