EL RÉGIMEN DE CUBA ASALTA CON EXTREMA VIOLENCIA LAS SEDES DE LA UNPACU EN SANTIAGO DE CUBA

José Daniel Ferrer - Secretario Ejecutivo de la UNPACU
CUBA – NOTA DE PRENSA URGENTE

En respuesta a la campaña por el NO a la Constitución…

EL RÉGIMEN DE CUBA ASALTA CON EXTREMA VIOLENCIA LAS SEDES DE LA UNPACU EN SANTIAGO DE CUBA

Santiago de Cuba, 11 de febrero de 2019.

Información recabada mediante comunicación telefónica de Javier Larrondo con José Daniel Ferrer:

 

Sin aviso ni orden de registro, más de 200 efectivos de fuerzas militares (tropas de asalto) y policiales cubanas, con presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, asaltaron en la madrugada de hoy 8 casas-sede de la UNPACU con extrema violencia. Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes. El espectáculo, dantesco, niños pequeños, ancianos, y numerosas personas presenciando cómo iban golpeando a los activistas y sacándolos para llevarlos detenidos, mientras las casas eran asaltadas y todo aquello de valor sustraído de las mismas.

Han resultado detenidos, al menos, José Daniel Ferrer Garcia, su mujer Nelva Ismarais Ortega (Nelva esta embarazada con alrededor de 25 semanas de gestación) y la abuela anciana de ésta, Fernando Gonzalez Vaillant, Ernesto Oliva Torres, Carlos Torres Romero y dos personas que estaban en la sede recibiendo cobijo por su situación de indigencia, uno de ellos llamado José Ángel López Verdecia. José Daniel, Nelva y su madre ya han sido liberados.

Las casas asaltadas fueron la sede principal, donde reside José Daniel Ferrer, la vivienda de Carlos Amel Oliva Torres, la de Ernesto Oliva Torres, la de Carlos Oliva Rivery, las viviendas de la madre de Carlos Oliva Rivery y la de un hermano del mismo, la vivienda de Katherine Mojena Hernández y la vivienda de la madre de Katherine Mojena Hernández. A la hermana de Katherine Mojena Hernández, que no es activista siquiera, de 16 años, la registraron sin ropa.

¡ULTIMA HORA! Los asaltos a sedes de la UNPACU se están dando por toda Cuba: también la sede del activista de la UNPACU Jeovel Hernández Alcántara, en La Habana, fue asaltada el viernes y hoy lunes por la tarde, cuando fue liberado, tuvimos noticia de ello. En el momento de escribir esta nota aún no conocemos la situación del resto ni el número total de detenidos en Santiago de Cuba.

Lunes a las 17:44, tenemos constancia de que al menos siguen detenidos Ernesto Oliva Torres, Carlos Torres Romero, Fernando Gonzalez Vaillant y Omar Oliva Rivery.

Es martes, son las 12:30, y ya son 11 las casas que han asaltado, incluyendo la última de la célula José Martí en Lawton, 10 de octubre, en La Habana, la vivienda de Roberto Pérez Rodríguez.

Desde la madrugada los vecinos reportaron que usaron uno o varios drones para extremar la vigilancia de todo el barrio y así poder controlar los movimientos de los activistas.

Alrededor de las 6 de la mañana comenzó el operativo. Con numerosos vehículos, lo primero que hicieron fue usar amoladoras con discos de abrasión para romper las verjas exteriores. Tras esto, tumbaron 6 puertas en las diferentes sedes dejándolas destrozadas, y entraron con grandísima violencia, gritos, y el pánico que causaron en todas las sedes. Al entrar, entre golpes y esposando a los activistas, rompieron los techos buscando en los falsos techos cualquier material, así como rompieron luces y bombillas de las viviendas, y se llevaron todo lo que encontraron a su paso y material perteneciente a las más de 60 personas que habitualmente trabajan en las sedes: numerosos ordenadores, impresoras, teléfonos, cables, el router WiFi de la operadora ETECSA, mandos de 3 televisores, el decoder de la televisión, bolsos, tinta de impresoras, medicamentos, alimentos (arroz, pollo, especias), utensilios de cocina (cucharas, platos, tenedores, bandejas), papel, pegatinas, camisetas, documentos de todo tipo, discos duros, e incontable material.

Uno de los asaltantes al entrar propinó un puñetazo en el estómago a José Daniel Ferrer y entre tres asaltantes militares esposaron con las manos en la espalda a José Daniel Ferrer, sacándole de la vivienda a él y su mujer, embarazada de 25 semanas de gestación, a empujones violentamente de la vivienda. En el camino a la Unidad Policial Micro-9 a José Daniel Ferrer le dieron un puñetazo en la cabeza y ya en la Unidad le proyectaron la cabeza contra un mueble.

También se llevaron detenidos por error también a dos indigentes que dormían en la sede de UNPACU por no tener casa para dormir y ser éste un servicio que UNPACU brinda a la comunidad, José Ángel López Verdecia y otro cuyo nombre no pudimos recabar en este momento.

En la Unidad Micro 9, el Jefe de la Unidad, el Mayor y el Primer Teniente Quiñones Zapata, le indicaron a José Daniel Ferrer que la causa de esto fue la campaña por el NO al referéndum que se celebrará el día 24 de febrero para refrendar la nueva Constitución comunista de Cuba. También le amenazaron con más acciones como ésta si seguían fomentando el voto por el NO a la Constitución en dicho referendo.

Acciones similares, más aisladas, vienen ocurriendo de forma creciente, acompañado con multas arbitrarias en los días pasados, incluyendo el confinamiento en prisión de 3 presos políticos nuevos en las últimas semanas por la campaña del NO a la Constitución: Edilberto Arzuaga Alcalá en Camagüey, y Eider Frómeta Allen y Rafael Fuentes Cremé en Guantánamo. Al tiempo, se incrementa la violencia contra los presos de la UNPACU en las cárceles, como a Samuel Leblan Pavón, en prisión desde el 17 de enero de 2017 por propaganda enemiga y sentenciado a 3 años en la prisión de Boniato. UNPACU tiene más de 50 Convictos de Conciencia, así declarados por Cuban Prisoners Defenders, en las cárceles de Cuba.

Los efectivos de la policía política robaron una lista de todos los cientos de observadores de las elecciones que la UNPACU iba a desplegar para vigilar las elecciones y poder denunciar las irregularidades. Estos observadores, denuncia José Daniel Ferrer, serán ahora acosados al extremo para evitar su vigilancia del proceso electoral.

Todo esto demuestra que la votación del día 24 por la nueva Constitución es un fraude.

SOLICITAMOS A TODOS LOS PAÍSES QUE RECHACEN, COMO SE HIZO CON MADURO EN VENEZUELA, ESTA VOTACIÓN Y LA CONSIDEREN ILEGÍTIMA.

Ante esta circunstancia, José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre al menos hasta el día 24, día de la votación del referendo por la nueva Constitución.

Apoye esta información en twitter: https://twitter.com/jdanielferrer/status/1095066850713632768

PARA MAS INFORMACION, CONTACTE CON LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):

 

José Daniel Ferrer, Cuba, Coordinador General

  Teléfonos: (+53) 22695367

Luis Enrique Ferrer, Miami, Rep. en el Exterior

  Teléfono: +1 786 451 8998

Email: unpacu@gmail.com

Javier Larrondo, Madrid, Rep. en Unión Europea

  Teléfono: +34 647 56 47 41

Tweeter de José Daniel Ferrer:

@jdanielferrer

https://twitter.com/jdanielferrer

Vídeos directos desde Cuba (Canal YouTube):

http://www.youtube.com/user/unpacu

 

 

Llamada José Daniel Ferrer 11-2-2019 Max.mp3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.