El régimen impide salir del país al líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba

Diario De Cuba

El activista iba a participar en un seminario de la organización chilena Libertad y Desarrollo.

Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue impedido en La Habana de tomar un vuelo con destino a Chile, denunció el Instituto Político para la Libertad.

En el marco del proyecto Aulas Abiertas, el activista tenía planeado participar en el seminario internacional “De las ideas a la acción, comenzando un centro de estudios”, organizado por la entidad chilena Libertad y Desarrollo (LyD).

Oliva Torres dijo que un uniformado se le acercó, en la Oficina de Migración del Aeropuerto Internacional José Martí, tomó sus documentos y le pidió que lo acompañara.

Después de unos minutos, una joven le informó, sin darle razón alguna, que no podría viajar.

Hace una semana, miembros de la Seguridad del Estado lo citaron en una estación de policía para proponerle que trabajara para ellos, informándoles los detalles de organizaciones en el exterior que apoyan a la oposición.

“Yo me niego, y ellos me dicen que no me van a dejar viajar. Les contesté que esto no representaba nada en mi determinación, que voy a seguir luchando y no voy a hacer ningún trato con ellos”, precisó el líder juvenil de UNPACU.

Además, Oliva aseguró que un oficial de la policía política, quien se hace llamar Julio Fonseca, se acercó a su casa en Santiago de Cuba para amenazar a su familia y en particular a su esposa, que está embarazada.

1 thought on “El régimen impide salir del país al líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.