El Robo a la orden del día

Leonardo Díaz Castañeda, periodista independiente

Un nuevo escándalo de robo sacude a la poco prestigiada Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio Mella en Santiago de Cuba.

cabaret el cauto
Centro recreativo Cabaret El Cauto

Los protagonistas del hurto de los más de trescientos mil pesos, fueron Ismael Álvarez, administrador del cabaret El Cauto, quien se encuentra en prisión preventiva y Dunia Torres, económica, quien se encuentra en libertad bajo fianza por tres mil pesos hasta el momento del juicio.

 

En lo que va de año es la segunda oportunidad que directivos del comercio y la gastronomía de Mella, se ven envueltos en este tipo de hecho, con anterioridad se había ocupado un camión cargado de barras de acero en el vecino municipio de San Luis en Santiago de Cuba, las cuales estaban destinadas a la construcción de viviendas para los afectados del huracán Sandy y que aún esperan por la ayuda.

Hechos como este se repiten diariamente en Cuba hace cincuenta y cinco años, lo que evidencia el deterioro moral y la incapacidad de la dinastía de los Castro para frenar este fenómeno que a lo largo de más de medio siglo ellos mismos engendraron y unido a la corrupción constituyen esencias del quehacer diario de los funcionarios del régimen.

Seguiremos este nuevo caso de robo que sin dudas constituye una cadena que siempre rompe por el eslabón más débil, o si por el contrario son promovidos a cargos superiores como a menudo sucede en esta nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.