En ascenso Campaña Reyes Magos 2014 de UNPACU

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

La Unión Patriótica de Cuba avanza en el levantamiento nominal de niños que desean recibir un juguete donado del exterior este 2014, y cuyos padres u otros familiares autoricen. Hasta la fecha se han recibido centenares de listados desde los municipios de Santiago de Cuba: Palma Soriano, Contramaestre, San Luis, Mella y de la propia ciudad. Se trabaja en estos momentos, según el líder de la UNPACU en Oriente, José Daniel Ferrer en la digitalización de los datos, que llevarán: nombre completo del infante, edad, una foto, dirección particular, y adjunto el nombre del familiar que autoriza y recibirá el envío, además del escáner de su autorización firmada.

a cada niño un rey mago

La divulgación de la campaña está siendo llevada por los activistas de las diferentes células del movimiento opositor de persona a persona, por medio de impresos y audiovisuales distribuidos entre la población y según reportes, la mayoría de los que se han sumado han acudido espontáneamente a los promotores para inscribir a sus hijos o nietos.

Sin dudas, las expectativas de la población más pequeña es alta y preguntan a menudo,- cuándo llegará su juguete. La rapidez de que así sea, dependerá dijo Ferrer del grado de organización de nosotros en el interior de la Isla para publicar la relación de los solicitantes y del apoyo de los Reyes Magos en el exterior, sensibilizados con la situación nuestros niños cubanos.

La campaña se extenderá durante todo el 2014 y su durabilidad dependerá del número de solicitudes y de donantes. Aunque aún no han comenzado los envíos, las vías para hacer llegar los juguetes según se informó quedarán a decisión del Rey Mago, aunque la organización sugerirá algunas. Más detalles sobre la Campaña en www.unpacu.org y a los teléfonos: +53 53146740, José Daniel Ferrer, +34 647564741, Javier Larrondo, Representante UNPACU de la Unión Europea, +1 7865531666, Luis Enrique Ferrer, Representante de UNPACU en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.