ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA UNPACU Y DAMAS DE BLANCO

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Nota de prensa

En el segundo aniversario de la muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán…

ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA UNPACU Y DAMAS DE BLANCO

Detenciones, ventanas rotas, viviendas agredidas, golpizas, piedras arrojadas, mujeres maltratadas, todo un abanico de barbarie llevado a cabo por las fuerzas de respuesta rápida y otras fuerzas de la Seguridad del Estado cubano desarrollado por el régimen en el día de la conmemoración de la muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán.

– En Santiago de Cuba y la región oriental del país desde tempranas horas de la mañana de hoy día 14 de octubre las fuerzas represoras del régimen han estado deteniendo, golpeando y tirando piedras contra sus viviendas a activistas de la UNPACU y Damas de Blanco que intentaban rendir tributo a Laura Pollán en el segundo aniversario de su fallecimiento.

– En Santiago de Cuba, en particular en el reparto de Altamira y Santa Bárbara, operativos policiales han golpeado a una decena de Damas de Blanco. Otras han sufrido apedreamientos en sus propios domicilios.

– La hija de José Daniel Ferrer, Marta Beatriz Ferrer Cantillo, y Maria Elena, en Santa Bárbara comenzaron a filmar las escenas de violencia a través de una ventana. Los agentes intentaron forzarles los brazos para arrebatarles la cámara a través de la ventana produciéndole heridas, si bien no consiguieron arrebatarle su teléfono celular.

– A un activista de la UNPACU, Luis Beranes, le realizaron un acto de repudio y le arrojaron alquitrán (chapapote) tratando de borrar de las paredes de su vivienda los letreros que decían “NO A LA VIOLENCIA”, “NO A LA TORTURA” y “UNPACU”. Se lo llevaron detenido en presencia de su mujer y dos hijos menores.

– En el reparto de Santa Bárbara ha habido una serie de detenciones, entre ellos Roberto Fornigo Ortíz, cuya casa fue atacada con piedras por parte de las llamadas brigadas de respuesta rápida de la Seguridad del Estado. A su mujer la abofetearon los agresores.

– Este mismo clima de violencia ha estado presente en Palma Soriano, donde a los activistas se les ha impedido salir de sus viviendas para detener las acciones conmemorativas pacíficas en conmemoración de la muerte de Laura Pollán.

– Se han dado otros casos en Mella, Palmarito de Cauto, San Luis, Contramaestre, y otras poblaciones.

– En otras poblaciones y células, como la célula Laura Pollán en Santiago de Cuba, sí han conseguido reunirse los activistas por decenas, a pesar de las amenazas de sacar a todos los activistas por la fuerza, que hasta el momento no se había producido.

Adjunto remitimos declaraciones de José Daniel Ferrer hace escasos minutos: https://docs.google.com/file/d/0BykeosyKG0nGZm11QVl2aV9fVDg/edit?usp=sharing

 

EN LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DE JOSÉ DANIEL FERRER, POSTERIOR A ÉSTA, LA CIFRA DE MUJERES GOLPEADAS Y DETENIDAS CONTABILIZADA FUE DE 13, Y ENTRE LOS HOMBRES 7 DETENIDOS, 5 DE ELLOS GOLPEADOS. EN SANTIAGO DE CUBA, MÁS DE 70 ACTIVISTAS SÍ PUDIERON REUNIRSE PARA RECORDAR A LAURA POLLÁN.

 

RECORDAR QUE HOY SE CUMPLEN 14 DÍAS DESDE EL COMIENZO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE RUBISLANDY ÁVILA GONZÁLEZ Y ROILÁN ALVAREZ RENSOLER, QUIENES SUFREN DE TORTURAS DESDE SU LLEGADA A PRISIÓN.

 

Para más información, contacte con:

 

  • UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):

 

José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo

  Teléfono: +53 53 14 67 40

Email: josedanielferrer@gmail.com

Guillermo Fariñas, Portavoz

Teléfono: + 53 52 41 57 09

Felix Navarro, Coordinador General

  Teléfono: + 53 53 68 87 45

Luis Enrique Ferrer, EEUU, Rep. Internacional

Teléfono: + 1 786 304 6303

Email: unpacu@gmail.com

luisenriqueferrer@gmail.com

Javier Larrondo, Madrid, Rep. en Unión Europea

  Teléfono: +34647564741

Email: info@unpacu.org

Website de la Unión Patriótica de Cuba:

www.unpacu.org

Tweeter de José Daniel Ferrer:

@jdanielferrer

http://twitter.com/#!/jdanielferrer

Vídeos directos desde Cuba (Canal YouTube):

http://www.youtube.com/user/unpacu

Facebook: Luis Enrique Ferrer Garcia / Unión Patriótica de Cuba

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.