Expulsión definitiva de abogada de disidentes

Yayabo Press

Separan de los bufetes colectivos a jurista que ha representado a treintenas de activistas prodemocráticos

Yayabo Press pudo conocer que la doctora Amelia Rodríguez Cala, abogada que se ha caracterizado por haber defendido a más de un centenar y medio de opositores, fue expulsada definitivamente del ejercicio profesional.

Lo anterior fue informado el pasado domingo por René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista, quien aclaró que esa arbitraria decisión se produjo en virtud de acuerdo de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

La fuente aclaró: “Para tomar esta injusta disposición, los burócratas del derecho castrista han invocado una denuncia formulada por una señora que no era clienta de la doctora y a la cual ella ni siquiera había visto jamás”.

Gómez Manzano precisó: “Razón tenía Amelia cuando, en ocasión de su reciente visita a Estados Unidos, expresó públicamente, ante numerosas personas, que a su regreso a Cuba seguramente sería expulsada de los bufetes colectivos”.

El también ex preso de conciencia puntualizó que la decisión de la ONBC no se encuentra firme, ya que la afectada presentará contra ella, y para ante la Ministra de Justicia, el recurso de queja que franquea la legislación vigente.

Sin embargo, Gómez Manzano alertó: “No obstante, lo más razonable es no abrigar esperanza alguna de que esa alta funcionaria imparta justicia. Los burócratas de la ONBC no se hubieran atrevido a expulsar a Amelia si no contasen de antemano con la aprobación de la ministra”.

René también puntualizó: “Esta nueva arbitrariedad se suma a la que ya había sufrido la doctora Rodríguez Cala cuando fue enviada a trabajar como simple auxiliar en La Lisa, que es uno de los bufetes más alejados de su domicilio”.

Y concluyó el también ex preso de conciencia: “Todo esto no es más que una cobarde represalia que han tomado contra esa digna letrada por haber tenido la entereza de aceptar defender (y hacerlo con lealtad) a treintenas de luchadores prodemocráticos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.