Gobierno Cubano utiliza muerte de Mandela para su propaganda política

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente
El gobierno cubano como es costumbre utiliza cualquier hecho, situación o personalidad, que asista a la Isla o se pronuncie favorable a su gestión para tratar de legitimarse o al menos continuar con su política de tergiversación de la realidad del país. Esta vez empleó la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, mediante el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana y luego la emisión del documental que resume su visita a Cuba y la de Fidel a Sudáfrica.
Aun cuando el ofrecimiento de las condolencias sea sincero por la muerte de tan magnánima figura y de que se admire su labor en beneficio de la paz, la justicia y la libertad. Los gobernantes cubanos han dado muestras sobradas de su hipocresía en relación al respeto a los derechos humanos y oposición a actitudes en contra de cualquier tipo de discriminación, incluida la racial cosas por las, que luchó y sufrió prisión Mandela.
La situación del país a lo largo del gobierno de Fidel y actualmente Raúl Castro evidencia, que para nada han sido defensores de una forma digna de vida para su pueblo y que sus políticas han sido dictatoriales por más de medio siglo. Resulta entonces lamentable y bochornoso para nuestra Nación, el oportunismo del gobierno de aprovechar el hecho de que el expresidente sudafricano haya asumido una postura amigable en relación al país y a Fidel para presentarse como defensores de la democracia y la libertad, en un momento en que todos nos encontramos sensibles y consternados por tan gran pérdida.
Pero sin dudas, no se podía esperar otra cosa de un dictador, y a su pesar la figura de Mandela, ¨Madiba¨ es reconocida y admirada por lo que fue en sí mismo y para nada necesita de que otros, como los ¨dirigentes cubanos¨ lo ensalcen, para que hombres sinceros y amantes de la libertad sientan su pérdida e intenten continuar su obra en cualquier latitud.
Desde estas páginas lleguen las disculpas por la actitud denigrante del gobierno cubano de manipular su figura para su conveniencia, y las condolencias para el pueblo sudafricano y familiares de este líder, de todos los hombres y mujeres cubanos de la sociedad civil, que luchan porque en nuestro país se alcancen los sueños y los logros de Nelson Mandela, y que éste donde quiera que se encuentre ahora, siga siendo el amo de su destino, el capitán de su alma, como diría el actor norteamericano Morgan Freeman, que encarnó su figura en la película Invictus del director Clint Eastwood. Metas por alcanzar por cada cubano, y bajo tal resolución se esfuerzan diariamente organizaciones civilistas como la Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco y figuras como la de Elizardo Sánchez, Dagoberto Váldez, Yoanis Sánchez, el sacerdote José Conrado y muchas figuras anónimas o menos conocidas, que luchan porque se haga realidad el ser dueños de nuestro destino.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.