Hostigan a cocheros

Yayabo Press

Un ciudadano informó el 21 de noviembre en Sancti Spíritus sobre los nuevos requisitos exigidos a carreteros urbanos
El activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció este viernes en Sancti Spíritus el acoso que están sufriendo los cocheros de la ciudad, a quienes las autoridades les exigen constantemente el cumplimiento de un mayor número de requisitos.
La fuente expresó: “A partir del 2 de diciembre entrará en vigor una nueva disposición que demanda que cada coche de caballos lleve una luz blanca delante, un claxon y que la escalera para los viajeros se encuentre por el costado y no al fondo, como ahora”.
Orestes Yumar prosiguió: “Además, les exigen que lleven un máximo de cinco pasajeros”, y aclaró Julién Gómez: “Esto es lo que más irrita a estos cuentapropistas, porque primero les pusieron un límite de once pasajeros, después lo rebajaron a nueve, y ahora a sólo cinco”.
La fuente explicó: “Los cocheros dicen que con un límite de sólo cinco pasajeros la cuenta no da; muchos plantean que van a entregar sus patentes”, y concluyó: “El gobierno dicen que los caballos son reserva de tiempo de guerra, pero a los dueños no les dan ni un poco de hierba para mantener a las bestias”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.