Huelga de hambre carcelaria

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Reo se mantiene sin ingerir alimentos el 23 de marzo en prisión espirituana por la falta de atención que sufre

El ciudadano Santiago Gómez González, vecino de la Calle B sin número, en la zona de Viento Negro, en la ciudad de Sancti Spíritus, informó este domingo a Yayabo Press la situación que está confrontando en la cárcel su hermano Frank, de los mismos apellidos.

La fuente expresó: “Mi hermano se encuentra en el Destacamento 1 de la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, en Guayos. Está cumpliendo una sanción de 5 años por un supuesto delito de lesiones”.

Santiago también manifestó: “Frank es asmático crónico y padece de un cáncer terminal inoperable, de fase III”, y siguió precisando: “Por esta razón ha habido que darle radiaciones y quimioterapia”.

Gómez González continuó: “Con esos padecimientos, se supone que le den una dieta reforzada. Yo he ido varias veces a la Prisión para reclamar sobre ese asunto, pero lo que hacen es darle la dieta ese día, pero después se la vuelven a quitar”.

Y precisó acto seguido: “De esto se habló con el jefe de la prisión Félix Fleitas Arboláez, pero al comentarle sobre la mala alimentación recibida, el militar sólo se interesó por saber qué comía el recluso cuando estaba en la calle”.

La fuente concluyó: “Por esa razón mi hermano Frank Gómez González se declaró en huelga de hambre hace cinco días. Responsabilizo a las autoridades y en particular al jefe de la prisión por lo que pueda sucederle”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.