José Daniel Ferrer, la dictadura y sus serpientes

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera y Héctor Ramón Foré Sánchez, periodistas independientes.

Según una vieja fábula una serpiente perseguía a una luciérnaga, esta al verse acorralada le increpa,

– ¿Si no te he hecho daño, si no formo parte de tu cadena alimenticia/ por qué me persigues con tanta saña?

– Porque brillas. Respondió la serpiente.

Precisamente es lo que pasa con José Daniel Ferrer García, fundador de la más grande y activa organización de la oposición pacífica cubana, la Unión Patriótica de Cuba. Ferrer brilla en eso de convencer a cubanos de las más diversas características de lo necesario que es luchar por la democracia y los anima con su ejemplo a sacrificarse por la patria sufrida.

Raumel Vinajera, agente de la Seguridad del Estado
Raumel Vinajera, agente de la Seguridad del Estado
Prudencio Villalón, agente de la Seguridad del Estado
Prudencio Villalón, agente de la Seguridad del Estado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raumel Vinajera y Prudencio Villalón, dos instrumentos usados por agentes del régimen castrista para calumniar a José Daniel Ferrer. ¿Será el pago por sus calumnias lo que exhiben en sus manos? Estos y Ernesto Vera, agente de la policía política, son las fuentes de Aldo Rosado y Dionisio de la Torre en sus ataques al líder de UNPACU .

 

Sin dudas, hay un antes y un después de la UNPACU en la lucha no-violenta por la democratización de nuestra patria. Nunca se había visto tan rápido crecimiento en la oposición, ni tantas acciones efectivas que generan crecientes simpatías entre la población.

Por su patriotismo, valentía, honestidad, conocimientos y habilidades para hacer crecer a la oposición y romper los planes de la policía política, con los que dividen y controlan a grupos opositores, el régimen castrista le odia como a pocos, de ahí sus calumnias e intentos para asesinarlo.

Otros ven en Ferrer un enemigo porque con su rectitud, agudeza y la nueva dinámica que le ha dado a la lucha por la libertad, les dificulta continuar viviendo del cuento, muchas veces de mutuo acuerdo con la policía política.

El régimen de los hermanos Castro tiene a sueldo equipos, en Cuba y otro en Miami, encargados de atacar constantemente a este humilde y estoico guajiro que ni casa propia tiene

y que no ambiciona ningún bien material. ¨Yo con pan duro me allano/ y bebo el agua en la

mano¨ acostumbra decir, parafraseando versos del poeta español Ramón de Campoamor, cuando se le habla de las calumnias en su contra.

Recientemente le hablamos a José Daniel Ferrer de la similitud de los ataques en su contra procedentes de Ernesto Vera, Percy Francisco Alvarado Godoy, Edmundo García, Aldo Rosado, Dionisio de la Torre y dos o tres más, y de la necesidad de que les respondiera, nos dijo: ¨Satanás los cría y el G2 les utiliza… mi tiempo es escaso y lo empleo en lo que acerque la libertad… Precisamente es eso lo que quieren, que todo mi tiempo lo dedique a responderles a sus agentes… A mis detractores y a todo el que quiera saber cómo soy, vivo y lucho, les invito a venir a Palmarito de Cauto y a que vivan una semana como vivo yo, luego podemos sostener un debate ante cámara…¨

Somos testigos de cómo vive y lucha José Daniel Ferrer y como muchos podemos afirmar que los ataques de los antes mencionados carecen de fundamento. Hay algo que sin dudas debe mejorar este hombre dedicado por completo a su patria y a servir a los demás, y es su dureza a la hora de juzgar a los que él considera que malgastan su tiempo y no resultan efectivos en la lucha por la democracia y cuando trata con traidores y tramposos, pero, de no ser como es, ¿no corre serio riesgo de que se lo traguen serpientes como la que perseguía a la luciérnaga?

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.