La médica cumple orientaciones

Yayabo Press

Un ciudadano expresó el 2 de noviembre en Sancti Spíritus que la policía política manipula a facultativos
El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez, vecino del Módulo 21, Casa 2, en el Reparto Toyos de Sancti Spíritus, denunció este domingo por vía telefónica el acoso que sufrió al negarse una facultativa a emitir un certificado acreditativo de sus padecimientos.
La fuente expresó: “El pasado viernes, por estar ausente la médica que me corresponde, pedí a su enfermera que me entregara mi historia clínica, y ya con ella en mi poder me dirigí al Consultorio Número 11, donde fui atendido por la doctora Ariadna”.
Orestes Yumar prosiguió: “Al plantearle a Ariadna que necesitaba un certificado para presentarlo en mi centro de trabajo, me dijo: ‘Tengo orientaciones de no darte el certificado’. De esa conversación fueron testigos cuatro mujeres allí presentes”.
Y continuó Julién Gómez: “Cuando le comenté que esas instrucciones seguramente se las había dado la Seguridad del Estado como forma de hostigarme, abrió la boca como lamentándose por haber hablado de más”.
La fuente concluyó: “De inmediato llamé al Sectorial Provincial de Salud y les informé lo sucedido. No tengo esperanzas de que se ocupen de este asunto, pero no quiero que después digan que desconocían que esa doctora se negó a darme asistencia médica”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.