La policía política reprime a Damas de Blanco en Holguín

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)
Fueron detenidas Caridad Caballero Batista y Berta Guerrero

 

Foto: EFE  Fotografía de archivo de la policía cubana. EFE/STR

 

Agentes policiales reprimieron este fin de semana a las Damas de Blanco y a varios activistas prodemócratas en la provincia de Holguín.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, dijo a Radio Martí que Caridad Caballero Batista y su esposo fueron violentamente detenidos por agentes de la policía política.

“Iban hacia la Iglesia, iban hacia misa cuando en dos autos, varios agentes policiales dirigidos por el mayor Douglas, de la policía política los detuvieron violentamente. Pude escuchar todo lo que iba aconteciendo hasta que cerraron la línea telefónica”. (Audio)

Añadió Ferrer que también fueron detenidos en Holguín, la Dama de Blanco Berta Guerrero y su esposo, Franklin Pelegrino del Toro.

Entretanto, el opositor Oswaldo Payá Sardiñas, denunció nuevos actos de hostigamiento en la ciudad de Holguín.

En su página de Internet, Payá señala que ha aumentado la vigilancia en torno a su persona.

Precisó que al llegar a Holguín el sábado en la madrugada al aeropuerto de la localidad, agentes de la Seguridad del Estado lo trataron con tono amenazante.

Algunos agentes le plantearon que él venía a marchar con las Damas de Blanco y que lo esperaba afuera el activista Juan Carlos Reyes, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Holguín.

Payá señala que respondió: no vengo a eso, vengo a Holguín porque soy cubano, a encontrar a mis compañeros y amigos, no traten de intimidarme.

 

Lea la noticia original en: http://www.martinoticias.com/noticias/La-policia-politica-reprime-a-Damas-de-Blanco-en-Holguin-139183944.html

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.