La Seguridad del Estado ataca a activistas de la UNPACU en Gibara

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

El 4 de marzo de este año 2014, La UNPACU desmentía públicamente que hubiera vandalizado carteles de mártires de la guerra cubanos y acusaba al Gobierno y Partido Comunista de Cuba. También advertía que ésta era una estrategia del Gobierno para luchar contra la UNPACU: el descrédito.

No lo han conseguido. la población no ha creído en el engaño y la estrategia fracasó. Sin embargo, no podían admitirlo. A algún oficial, responsable de la fallida estrategia, se le ocurrió que la forma de justificar unos frutos era aparentar que el pueblo de Gibara comenzaba con movilizaciones contra los activistas de la UNPACU.

Y no se le ocurrió otra manera que agrupar a varios conocidos miembros de la Seguridad del Estado y Partido Comunista, vestidos de civiles, y atacar tras salir de misa a la familia de Jorge Luis González Hidalgo y Miladis Escalona Lisabet, de la UNPACU.

A ambos, junto a sus hijos, les tiraron huevos e insultaron las fuerzas paramilitares de la Seguridad del Estado tras salir de Misa, y a ambos luego en su casa les destrozaron sus fachadas en una tremenda noche de miedo para ellos y sus hijos.

Aquí pueden escuchar la denuncia de Jorge Luis González Hidalgo, desde Gibara, Holguín, Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.